Hostelería

Cierra el restaurante Foster's Hollywood de la calle Zaragoza

Fachada del restaurante Foster's Hollywood de la calle Zaragoza, en una imagen tomada ayer por la tarde.

Fachada del restaurante Foster's Hollywood de la calle Zaragoza, en una imagen tomada ayer por la tarde.

El restaurante Foster's Hollywood del número 29 de la calle Zaragoza de Jerez cerró sus puertas al público el pasado sábado 6 de julio. El establecimiento especializado en comida típica norteamericana había sido abierto hace años en régimen de franquicia por un empresario jerezano que anteriormente había gestionado el Foster's de Sanlúcar -también cerrado- y que no ha podido sacarlo adelante debido a las importantes pérdidas en los últimos tiempos.

La falta de clientela unida a los costes fijos -tanto de personal como de canon y consumos- a los que obliga la franquicia han sido algunas de las causas del cierre, según las fuentes consultadas por este periódico.

El restaurante, de dos plantas y terraza, estaba ubicado en la Plaza Canterbury, cuya sociedad había alquilado el local al franquiciado. Ahora los propietarios están negociando el alquiler a una conocida cadena local de comida italiana que opera en la ciudad.

Foster's Hollywood cuenta con otro restaurante en Jerez situado en el centro comercial Luz Shopping, gestionado por otro franquiciado, que continúa abierto al público.

La cadena Foster's Hollywood tiene su origen en 1971, cuando unos empresarios californianos afincados en Madrid abrieron su primer restaurante en la calle Magallanes de la capital de España, según cuenta la empresa en su portal de internet.

Foster’s Hollywood forma parte de Alsea, compañía líder de la restauración multimarca en España y Latinoamérica. En España, Alsea cuenta con un portfolio multimarca integrado por Starbucks, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, Ginos, Burger King, VIPS Smart, Fridays, Cañas y Tapas, Wagamama, LAVACA, Foster’s Hollywood Street y OleMole, además de BSF, una fábrica de sándwiches premium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios