Tribunales

‘El Cigala’ declara y sale con orden de alejamiento y visitas vigiladas a sus hijos

  • Durante dos horas declaró ante la juez de Violencia de Género de la ciudad

  • Sigue en condición de imputado al considerarse que hay evidencias de malos tratos

Diego 'El Cigala' sale de los juzgados de Jerez este viernes.

Diego 'El Cigala' sale de los juzgados de Jerez este viernes. / Miguel Ángel González (Jerez)

Diego 'El Cigala' salió libre este viernes del Juzgado de Violencia de Género de Jerez pero sigue en la condición de investigado (imputado) por un presunto delito de malos tratos continuados hacia su pareja, la también 'Kina Méndez'. Según ha podido saber este medio, el famoso cantaor deberá cumplir por orden judicial “una serie de medidas restrictivas”, informó a este medio Angélica García Castillo, abogada de la pareja de 'El Cigala' y miembro de la junta de Gobierno del Colegio de Abogados.

Según está en vías de acordarse, 'El Cigala' tan sólo podrá ver a sus dos hijos con supervisión. Las partes han evitado que dichos encuentros del artista con sus hijos se produzca en el punto establecido a tal efecto en un inmueble de la calle Sevilla. Se ha acordado que alguien de la familia (cuya designación ha quedado pendiente) sea quien recoja a los menores de edad y esté con ellos mientras están con su padre.

Igualmente, la juez de Violencia de Género de Jerez ha decidido que haya una orden de alejamiento por la cual 'El Cigala' no podrá acercarse al domicilio familiar en la Cuesta del Espíritu Santo e, igualmente, decidió proseguir con la investigación de estos presuntos malos tratos, que 'El Cigala' siga como imputado “al considerar que hay indicios racionales” de que dichos hechos delictivos fueron perpetrados.

Por el momento, lo que ha quedado en el aire aunque se espera que se decida en los próximos días, consiste en la orden judicial para que Diego 'El Cigala' deba personarse en sede judicial cada quince días, para confirma que no ha salido del país, así como que deba estar localizado de forma fehaciente en todo momento para estar a disposición de la autoridad judicial.

Durante su comparecencia judicial 'El Cigala' se mostró tranquilo, tan sólo ligeramente nervioso como cualquier persona que se ve declarando ante la autoridad judicial. Especialmente destacable es que el famoso cantaor ha respondido a todas y cada una de las preguntas que se le han realizado por las partes, es decir, la juez, el abogado de su defensa así como la representante legal de su esposa, Angélica García Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios