Tribunales

'El Cigala' deberá pasar 1.200 euros de forma provisional a sus dos hijos como pensión alimenticia

  • El Juzgado de Violencia de Género le impide llevarse a los niños ni pernoctar con ellos

  • Sólo podrá visitarlos si los menores van acompañados de un familiar de su ex pareja

Diego ‘El Cigala’, tras prestar declaración en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez.

Diego ‘El Cigala’, tras prestar declaración en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez. / Miguel Ángel González

Diego Ramón Jiménez Salazar (52 años), más conocido como Diego 'El Cigala', que prestó declaración en el Juzgado de violencia de Género de Jerez el pasado 18 de junio quedó libre con cargos y con una orden de alejamiento respecto a su pareja Dolores Ruiz Méndez (43 años), más conocida como 'Kina Méndez', quien le había denunciado por malos tratos continuados tanto de carácter físico como psicológico.

La vista quedó a expensas de que se dictaran una serie de medidas de carácter civil, las cuales ya han visto de la luz.

Según ha sabido este medio el cantaor Diego 'El Cigala' deberá pasar a sus dos hijos una pensión de 600 euros en concepto de pensión alimenticia, lo que le supondrá un desembolso mensual de 1.200 euros, garantizándose de esta forma que el progenitor de los niños se hace cargo, en parte, de su mantenimiento. Dicha pensión de alimentos tiene, por el momento, un carácter provisional.

La abogada de la también cantaora 'Kina Méndez', Angélica García Castillo, ha mostrado la satisfacción de la defensa y de su cliente a este respecto en lo que a las medidas civiles se refiere.

De otro lado, el Juzgado de Violencia de Género ha decidido igualmente que Diego 'El Cigala' no pueda llevarse a sus hijos haciendo uso de su patria potestad, “un extremo que ha satisfecho de gran forma a la señora Méndez”, destacaron las mismas fuentes. 'El Cigala' tan sólo podrá visitar a sus hijos en compañía de un miembro de la familia Méndez (que aún está por designar) en un lugar a elegir y que por el bien de los niños no será el punto de encuentro habilitado para estos extremos en la calle Sevilla de Jerez, Igualmente se le prohíbe de forma expresa que pueda pernoctar con los niños, es decir, llevárselos a dormir con él.

De otro lado cabe destacar que a primeros de septiembre se celebrarán todas las testificales. Será justamente el día 2 de septiembre y según ha podido saber este medio de fuentes legales por parte de 'El Cigala' está previsto que declare su manager mientras por parte de 'Kina Méndez' lo harán familiares de ella, tales como su madre y su tía entre otras personas

Como se recordará, el pasado 11 de junio la expareja de ‘El Cigala’ se ratificó ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez en la denuncia que interpuso contra el artista. La denuncia provocó que el cantaor madrileño fuera detenido cuando se hospedaba en un hotel de la calle Atocha de Madrid pasando la noche en los calabozos de la comisaría madrileña de Leganitos. Tras pasar a disposición del Juzgado, el juez decidió dejar al cantaor en libertad al no apreciar riesgo de fuga e inhibirse en el juzgado de Jerez, donde fue interpuesta la denuncia, el cual tras adoptar medidas cautelares penales ha adoptado ahora las de carácter civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios