Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Cine Jerezano será el Teatro Jerezano a finales de 2024: 1.000 butacas y grandes obras de Broadway

Dario Regattieri, en el patio de butacas del futuro Teatro Jerezano.

Dario Regattieri, en el patio de butacas del futuro Teatro Jerezano. / Miguel Ángel González

Finales de 2024 puede ser el principio del Teatro Jerezano. Gran Rialto SL y la agencia de comunicación beon. Worldwide han adquirido el emblemático Cine Jerezano para reabrir sus puertas como un teatro, Teatro Jerezano

La intención es inaugurar el nuevo espacio cultural a finales de este año con una gran obra. El CEO de ‘beon. Entertainment’, Dario Regattieri, explica a Diario de Jerez que "queremos mantener unas 1.000 butacas y ganar espacio en el escenario para poder hacer una caja escénica para grandes espectáculos, traer obras Broadway, además de hacer teatro de textos. Queremos crear una caja escénica que tenga un peine que permita dar un movimiento escénico grande para que cuando venga la gente se envuelva del espectáculo de primera línea". 

"La gente siempre está en crear o construir. No. Lo que hay darle segunda o tercera vida a espacios que ya están. Cuando el sitio ya tiene una historia, eso lo tienes a tu favor. Este teatro tiene su encanto, tiene ya un gran valor. Estoy seguro que muchos padres traerán ahora a sus hijos y le contarán lo que vieron aquí, lo que sintieron en estas butacas...", subraya Regattieri, añadiendo que "aquí hay muchas cosas que vamos a mantener. Sentarse en el mismo sitio donde te sentaste con tu padre para ver una película es... increíble. Es devolver y mantener viva la historia de este edificio tan emblemático". 

Desde ‘beon. Entertainment’ declaran que "nosotros creemos en este tipo de trabajos, crear historias. Cuando cuentas historias a través del teatro, el espacio es tan importante como el contenido"

Este viernes la alcaldesa ha mantenido un encuentro con los representantes de las empresas que han adquirido este emblemático edificio, ‘Gran Rialto SL’ y ‘beon. Worldwide’. Regattieri subraya que "estamos muy alineados con el Ayuntamiento. No queremos cambiar nada. Se llamaba Cine Jerezano y se llamará Teatro Jerezano, porque lo que queremos es mantener la belleza, la esencia, la estética, la forma, el color... Queremos que la gente reconozca el espacio, que adecuaremos a las necesidades de hoy día. Nos enamoramos del espacio y aquí estamos". 

Gran estreno para Navidad

"La idea es en Navidad hacer un gran estreno como Dios manda, con alfombra roja, muy grande, para que sea un orgullo para la ciudad y los jerezanos. El reto es ambicioso, son varios millones de euros, hay que rascar un poco para ver cómo está", informa Regattieri.

En el proyecto para el Teatro Jerezano también se contempla hacer una terraza para un espacio en aire libre. "No es sólo tener un teatro, espectáculos de ocio, sino también traer congresos, convenciones, presentaciones... Y eso trae turismo de ocio y profesional", adelanta Regattieri.

El nuevo teatro estará adaptado a la normativa vigente para garantizar la seguridad y comodidad de los espectadores y artistas y su infraestructura moderna y versátil se enfocará en ofrecer espectáculos y producciones de gran calidad tanto a nivel nacional como internacional, albergando desde obras teatrales hasta conciertos, conferencias y eventos culturales de diversa índole.

Gracias a la larga trayectoria de Gran Rialto SL en la gestión y mantenimiento de grandes centros culturales en España, y a la experiencia de beon. Entertainment como creador de contenido, se garantiza el posicionamiento de este teatro como referente indiscutible del panorama cultural de la ciudad.

Regattieri, un suizo que llegó en 1991 a Jerez y se enamoró de la ciudad

Cuando Dario Regattieri llegó a España en 1991 aterrizó en Jerez. "Tengo un vínculo especial con la ciudad. Tengo amigos desde ese momento y he mantenido esa amistad hasta el día de hoy. Tengo un puente personal muy grande con Jerez. Esta ciudad está en un momento de poder dar mucho más". 

"Éramos tres guiris. Un italiano que tenía una pizzería, un alemán que vivía en El Puerto pero estaba casado con una jerezana y yo. Igual que el padre que va a volver aquí con su hijo, para mí esto es también volver un poco a la raíz de cuando vine a España", reconoce Regattieri. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios