Jerez

El Cine Jerezano abrirá de nuevo como un teatro: "La cultura debe volver"

El nuevo propietario (a la derecha) saliendo del Cine Jerezano, este viernes.

El nuevo propietario (a la derecha) saliendo del Cine Jerezano, este viernes. / Miguel Ángel González

El Cine Jerezano ya tiene nuevo dueño. Tras décadas de absoluto abandono, abrirá sus puertas de nuevo como un teatro. Esta mañana el nuevo propietario ha estado en las instalaciones del emblemático cine y a la salida ha reconocido que la "cultura debe volver". 

Gran Rialto SL (reconocido por su compromiso con el desarrollo de espacios escénicos de excelencia como Teatro Rialto, Teatro Calderón y Teatro Arlequín en Madrid), y la agencia de comunicación beon. Worldwide (a través de su productora beon. Entertainment, creadora de superproducciones como los musicales El médico, El tiempo entre costuras, La historia interminable y Los pilares de la tierra) se unen para adquirir este reconocido edificio.

El CEO de ‘beon. Entertainment’, Dario Regattieri, subraya que "lo que queremos es recuperar un espacio que para Jerez y los jerezanos es muy importante. Esto se construyó en 1948, tiene una historia muy grande atrás. Cuando llegó este espacio a nuestras manos nos hizo mucha ilusión. Lo que hacemos es crear espectáculos y darle a este espacio una nueva vida es la esencia que somos". 

Este 2024 el Cine Jerezano cumple 76 años de su construcción y la edificación está protegida mediante el nivel 3 "Conservación Arquitectónica" (art. 9.6.12 del PGOU). Se podrá intervenir en el edificio mediante la rehabilitación con reforma (art. 9.6.26. del PGOU), y la fachada se deberá conservar de forma estricta (art. 9.6.31 del PGOU). Su calificación urbanística (uso) es de actividad económica, es decir, no es posible el uso residencial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios