Ciudad

Más de 3.600 personas han pasado ya por el ‘Circo Alegría’

  • Las tres únicas funciones realizadas hasta el momento del espectáculo ‘Circo sobre agua’ han agotado el papel de ‘no hay billetes’ en la carpa

Circo sobre agua

Circo sobre agua / Manuel Aranda

Más de 3.600 personas han pasado ya por el Circo Alegría, instalado en las proximidades del Parque González Hontoria, y que está generando una gran expectación entre el público. Su última creación, el espectáculo ‘Circo sobre agua’, arrancó el pasado jueves con una función vespertina que agotó el papel, una dinámica que se repitió en las dos actuaciones del día de ayer, tanto en la matinal como en la de por la tarde.

‘Circo sobre agua’ es una novedosa propuesta que se sustenta sobre una piscina con 24.000 litros de agua, convertida en pista de circo. Precisamente es dicho elemento, el agua, el eje del montaje, pues a través de ella se consiguen determinados efectos que logran convertirla en la escenografía principal.

A lo largo de la función son más de 40 artistas, con un vestuario cuidado y donde se juega con los colores y las formas, los que desfilan por la pista para llevar a cabo todo tipo de números artísticos, desde acrobáticos pasando por la magia, y por supuesto, el humor y el desparpajo de los payasos ‘Alegría’. Entre el elenco de artistas estará Acrodreams (Tomasz Kaskow y Fátima Martínez) ganadores de Insuperables, el talent show de Televisión Española.

No faltarán piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía que se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y que consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo. Este homenaje al agua, una vez más, transmite un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria sus sustitución.

Asimismo, el fin de este interesante espectáculo no es otro que hacer disfrutar a niños y adultos, que a lo largo de la función todos tienen su momento, y que, fiel a la filosofía circense, es una iniciativa ideal para la familia.

El show en sí cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales. La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Tras luchar contra viento y marea para salvar su navío no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar.

Nadando llegan hasta una isla poblada por artistas de circo. Allí alucinarán con los increíbles trucos y la destreza de sus habitantes. Pronto todos ellos se harán amigos y comprenderán el valor de la amistad y del trabajo en equipo.

Para hoy están previstas dos nuevas funciones, una fijada a las 12 del mediodía y una a partir de las 18 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web del circo. Tras varios días de descanso, la actividad se reanudará el jueves y viernes, con una única función a las 19 horas; el sábado, con actuaciones a las 17.30 y a las 19.30 y el domingo 24 de marzo, a las 12 y a las 18 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios