Dispositivo de tráfico del Gran Premio de MotoGP

El Circuito de Velocidad de Jerez, blindado

  • Desde esta mañana están restringidos los accesos al trazado con controles de la Guardia Civil

  • Se insiste en pedir a los aficionados que no se acerquen a las instalaciones durante el fin de semana

Agentes de la Guardia Civil controlando los accesos al Circuito.

Agentes de la Guardia Civil controlando los accesos al Circuito. / Miguel Ángel González

A las seis de la mañana de este viernes se ha puesto en marcha el dispositivo especial de tráfico que restringe el acceso al Circuito de Velocidad de Jerez. Desde esa hora, agentes de la Guardia Civil controlan los accesos al trazado tanto desde la autovía Jerez-Arcos (A-382) así como de la carretera CA-4103, vía que conecta la pedanía de Estella con las instalaciones deportivas.  

De este modo, solo se puede acceder a los aledaños del Circuito si es personal autorizado por el Gran Premio o si es residente del complejo residencial de Montecastillo. Asimismo, los clientes del Hotel Barceló también pueden utilizar esta vía para llegar o salir del establecimiento, aunque deben acreditar su reserva para estos días. Sí está permitido el acceso también a la barriada rural de Torremelgarejo así como al establecimiento hostelero La Cueva.  

Para este fin de semana, y al igual que se realiza en los grandes premios, la Jefatura Provincial de Tráfico ha emitido una resolución con las medidas especiales en materia de tráfico para este fin de semana. Al celebrarse la prueba sin público, se ha previsto un dispositivo similar al del pasado verano cuando el trazado albergó dos grandes premios del Mundial de MotoGP en fines de semana consecutivos. De hecho, las autoridades han realizado un llamamiento a los ciudadanos para que no se acerquen al trazado durante estos días de prueba. 

De este modo, las carreteras del entorno mantienen su circulación habitual. Mientras tanto, se ha establecido este dispositivo de control en los accesos a las instalaciones para, por un lado, mantener la burbuja en torno a la prueba motociclista y, por otro, evitar posibles concentraciones de aficionados o curiosos en el entorno de estas instalaciones. Los agentes de la Guardia Civil ya se encuentran en la rotonda de acceso al trazado por la A-382a, aunque en el caso de que sea necesario se adelantaría este corte al acceso desde la autovía. Por otro lado, se ha cerrado al tráfico la CA-4103 entre el cruce con la A-2003 a la altura de Estella y los accesos 1 y 2 al Circuito. Según se establece en la resolución, el corte al tráfico estará habilitado hasta el domingo en horario de seis de la mañana a seis de la tarde.  

En la Alameda Cristina se ha habilitado un espacio para el aparcamiento de motocicletas. En la Alameda Cristina se ha habilitado un espacio para el aparcamiento de motocicletas.

En la Alameda Cristina se ha habilitado un espacio para el aparcamiento de motocicletas. / Miguel Ángel González

Mientras tanto, ya se encuentra operativo también el Centro de Coordinación (Cecor) que se instala cada fin de semana de Gran Premio de Motociclismo y que se encarga de gestionar el dispositivo de seguridad que las administraciones públicas preparan para esta prueba. Así, a los 300 efectivos de la Guardia Civil se suman unos 214 funcionarios de la Policía Nacional y la totalidad de la plantilla de la Policía Local.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios