Jerez

Ciudadanos e IU recuperan el asesor extra perdido

Raúl Ruiz-Berdejo (IU) entrega unos documentos a los ediles de Ciudadanos durante un pleno.

Raúl Ruiz-Berdejo (IU) entrega unos documentos a los ediles de Ciudadanos durante un pleno. / Manuel Aranda

Ciudadanos y Adelante Jerez ya han recuperado su segundo cargo de confianza tras una resolución firmada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, el pasado 22 de abril y que no se ha hecho pública hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Ambas formaciones perdieron este segundo asesor tras la orden dada por el Juzgado de lo Contencioso que se cumpliera una sentencia que anuló el reparto que a principios del mandato el gobierno municipal acordó con algunas formaciones de la oposición tras un recurso presentado por el Partido Popular, al que solo se le permitió contar con un cargo de confianza.

Sin embargo, el fallo fue recurrido por el ejecutivo ante el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), que acabó revocando el fallo producido en primera instancia al considerar que el reparto no había vulnerado los derechos fundamentales de la formación popular.

Tras esto, la alcaldesa suscribió el pasado día 22 una resolución donde dejaba sin validez el cese de dos cargos de confianza de Ciudadanos y Adelante Jerez. De este modo, Isabel Soto (elegida recientemente coordinadora local de su formación) volverá a ser la segunda cargo de confianza del partido naranja; mientras, Violeta Márquez vuelve a ser asesora de Adelante Jerez (en este caso corresponde al puesto al que tiene dercho a designar Izquierda Unida).

No obstante, el procedimiento judicial sobre el reparto de cargos de confianza continúa vivo puesto que el Partido Popular anunció semanas atrás que prevé presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios