Jerez

Ciudadanos: "Apostar por el emprendimiento y la creación de empleo es lo único que va a retener el talento jerezano"

  • El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Jesús García, manifiesta que "desde la Comisión de Emprendimiento lucharemos por acabar con las tasas de desempleo que azotan la ciudad y la tiene sumida al final de la cola".

Jesús García, concejal y viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos, en una imagen de archivo.

Jesús García, concejal y viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos, en una imagen de archivo.

El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha manifestado que "apostar por el emprendimiento y la creación de empleo es lo único que va a retener y a potenciar el talento jerezano en su propia tierra". García hace esta valoración en en relación a las medidas que "deberán ser tomadas en Jerez para luchar contra las tasas de desempleo que actualmente azotan a la ciudad y que la tienen sumida al final de la cola en esta materia".

"Desde Ciudadanos Jerez nos estamos poniendo en contacto con diversos colectivos para analizar y evaluar sus necesidades" ha matizado en este sentido el viceportavoz de la formación naranja. Además, ha dado a conocer que "aportaremos todo lo que esté en nuestras manos una vez puesta en marcha la Comisión de Emprendimiento que presidimos". Sin olvidar que hay una gran incertidumbre por coronavirus, García ha dejado claro que "ahora es cuando más necesario se hace conocer la realidad de nuestro tejido productivo, para poder revitalizar sectores y propiciar con ello la creación de empleo".

En este sentido, ha querido hacer hincapié en que "en la actualidad el sector de la construcción representa un alto porcentaje del PIB local" y los inconvenientes en materia de seguridad existentes actualmente en el sector, que recientemente ha vuelto al trabajo, "hace que sea un colectivo que requiera de garantías urgentes para que puedan desarrollar su labor con la tranquilidad de no sufrir contagios".

Por ello, ha dejado constancia de que "estamos viviendo un tiempo que requerirá de medidas tanto valientes como consensuadas con todos los agentes empresariales y sociales implicados". Desde la Ciudadanos Jerez "aportaremos nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en luchar con todas las energías posibles para salir, lo más rápido posible, de la crisis que nos ha generado esta pandemia".

Por último, el viceportavoz naranja ha finalizado indicando que "ha llegado el tiempo de remangarse y de ponerse las pilas de cara a trabajar por Jerez", en alusión a la urgente necesidad de una ciudad que "ahora mismo lo que necesita es consenso y propuestas coherentes ante el nuevo escenario que nos va a tocar vivir a partir de ahora. Y se hará desde la Comisión Especial de Emprendedores, Autónomos y Empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios