Jerez

Ciudadanos Jerez apela a un cambio en el modelo de gestión que "haga viable económicamente el Circuito"

Un tramo del Circuito de Jerez.

Un tramo del Circuito de Jerez.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, declara que "resulta muy preocupante la situación crítica en la que se encuentra la empresa municipal con la que se gestiona el Circuito". "Además -añade Méndez- el Ayuntamiento de Jerez quiere que sea de nuevo la Junta de Andalucía la que tenga que pagar los resultados de la mala gestión de Mamen Sánchez y su equipo de gobierno en Cirjesa".

En este sentido, Méndez apela a que "es necesario un cambio en el modelo de gestión que actualmente tiene esta empresa municipal por uno que la haga económicamente viable". Asegura que los objetivos que deben primar en el trazado jerezano es que "se siga manteniendo como uno de los mayores embajadores deportivos y turísticos que tenemos en la ciudad". Por ello, el portavoz de la formación reprocha en el consejo de administración de Cirjesa celebrado este viernes que "el Plan de Viabilidad Económica presentado es insuficiente, nos va a costar a los jerezanos tres millones de euros y, además, no se ajusta a la realidad".

Así las cosas, Méndez recuerda que "la Consejería de Turismo, de la que está al frente nuestro vicepresidente Juan Marín (Cs), es la que paga los 5 millones de euros en concepto de canon a Dorna para que se pueda celebrar en Jerez el Gran Premio de Motociclismo" y que, gracias a las dos pruebas que han tenido lugar en la ciudad este año, en el mes de julio "pernoctaron en Jerez más de 2.000 personas durante el tiempo de celebración de las pruebas de velocidad".

Por último, el portavoz de la formación naranja añade que "el año pasado fueron miembros del equipo de gobierno de Mamen Sánchez quienes iban a permitir que se perdiera un importante patrocinio para el Circuito por parte de la Diputación de Cádiz" y que "fue el trabajo realizado por Ciudadanos en el ente provincial el que consiguió que, al menos, se mantuviera una partida de 150.000 euros dentro de los presupuestos "gracias al magnífico trabajo realizado por nuestra compañera Estefanía Brazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios