Jerez

Ciudadanos respalda las reivindicaciones de los vecinos de Nueva Jarilla

  • La formación naranja muestra su preocupación ante la despoblación que sufre la zona rural de Jerez

Imagen de la visita de Ciudadanos a Nueva Jarilla. Imagen de la visita de Ciudadanos a Nueva Jarilla.

Imagen de la visita de Ciudadanos a Nueva Jarilla.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, junto al coordinador de la formación, Jesús García, y la responsable de asociaciones, Montserrat Hoces, se han desplazado hasta Nueva Jarilla para conocer in situ los principales problemas que padece esta zona rural de Jerez de la mano de sus representantes Marco Harana y Luis Cerpa.

Entre las demandas ha destacado el cierre del colegio de infantil tras haberse desplomado parte del techo de una de las aulas el año pasado. Continuando con las deficiencias en materia educativa, han trasladado el estado en el que se encuentra el colegio, unas instalaciones que carecen de un mantenimiento correcto sumado a los problemas existentes en relación al cuadro eléctrico que, situado en la escalera, puede llegar a suponer un grave problema para los alumnos en el caso de una emergencia. Además, a todo ello han añadido el estado de la pista deportiva, las ventanas y el inconveniente de contar con tan sólo una puerta de entrada y salida al centro escolar. Pérez se ha comprometido a trasladar esta situación al delegado provincial de Educación, Miguel Andréu, para que atienda sus demandas y buscar una solución a sus problemas.

Respecto a las demandas vecinales, una de las principales quejas es la despoblación que está padeciendo la zona rural, sobre todo, por la falta de viviendas y las escasas o casi nulas oportunidades de empleo que hay en la zona, a pesar de las riquezas que presenta en materia de agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios