Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciudadanos: "Con el informe de la Airef, el gobierno no puede decir que el Ayuntamiento va mejor"

El concejal Manuel Méndez conversa con Jesús García durante un pleno.

El concejal Manuel Méndez conversa con Jesús García durante un pleno. / Manuel Aranda

Ciudadanos considera que el último informe elaborado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) corrobora la “situación crítica” de la economía del Ayuntamiento de Jerez. El portavoz de la formación, Manuel Méndez, le recriminó al gobierno local que “venda que las cosas van mejor” cuando “este documento viene a confirmar lo que viene siendo una realidad desde hace mucho tiempo en Jerez, desgraciadamente”.

En el último estudio, presentado esta semana, el órgano fiscalizador mejora levemente las estimaciones económicas del Ayuntamiento jerezano para el cierre de este año y del próximo en comparación con el informe publicado en verano. Ahora bien, sigue manteniéndolo dentro del grupo de entidades locales que se encuentran en riesgo crítico, calificación que tiene el Consistorio desde que empezaron a realizarse estos estudios.

Sin embargo, Ciudadanos considera que “no se hace nada por mejorar la gestión municipal”, por lo que le reprocha que no haya planteado “un proyecto de ciudad a largo plazo que permita establecer un plan que nos ayude a ir progresando de forma conjunta y consensuada”. Así, el edil alertó de “la incapacidad del gobierno socialista de Mamen Sánchez para tomar las riendas de una situación financiera crítica y que, además, ofrece problemas estructurales de sostenibilidad que van a ser objeto de seguimiento, dado el inicio de un nuevo ciclo presupuestario”.

Así, Méndez le ha reprochado al gobierno local de reclamar a Airef que mejore la calificación dada al Consistorio. En este sentido, hizo la siguiente comparativa: “Es como si un alumno en un colegio saca un cero en un examen y se presenta a revisión para que le pongan medio punto”.

Por último, el edil afirmó que Jerez “necesita un cambio de gobierno, un cambio de gestión y un cambio de rumbo”. "Este informe vuelve a dejar en evidencia la forma en la que se está gobernando la ciudad desde el Ayuntamiento”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios