Educación

Ciudadanos anuncia el ciclo de Formación Profesional en Vitivinicultura para Jerez

  • Se implantará el próximo curso y destaca los beneficios que supondrá para el empleo y la educación

Ángela Rodríguez junto al portavoz municipal, Manuel Méndez, este martes. Ángela Rodríguez junto al portavoz municipal, Manuel Méndez, este martes.

Ángela Rodríguez junto al portavoz municipal, Manuel Méndez, este martes.

"El ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional en Vitivinicultura en Jerez será una realidad en el próximo curso escolar". Así lo ha anunciado este martes la diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Ángela Rodríguez, acompañada por el portavoz municipal en Jerez, Manuel Méndez.

La parlamentaria andaluza ha destacado que "de nuevo el Gobierno del cambio en Andalucía impone su sello naranja apostando por la educación y la formación pero, sobre todo, por el empleo". "Desde la Junta de Andalucía hemos considerado que era esencial que Jerez empezara el nuevo curso con una formación especializada en el sector del vino”, ha señalado Rodríguez, manifestando que "es muy importante para nuestra provincia salir de la lacra del desempleo que llevamos años sufriendo, era necesaria una formación específica ideada para que los jóvenes puedan formarse en su provincia enlazando así su formación con un empleo directo". 

La diputada ha resaltado que “Ciudadanos está marcando en este primer año de Gobierno un antes y un después en economía, empleo, educación y turismo reactivando proyectos que estaban completamente olvidados y añade "anteponiendo intereses políticos y partidistas estamos demostrando que se puede llevar una gestión diferente y en la que lo primero sean los ciudadanos”.

Recordó que la planificación educativa del anterior Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía proporcionó un incremento de once ciclos formativos nuevos en la oferta de Formación Profesional de la provincia de Cádiz para el curso 2018-2019. "De todos ellos nuestra ciudad no se benefició de ninguno”, ha indicado Méndez. En esta planificación educativa, en la que se ofertaba la modalidad dual para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional en Vitivinicultura por primera vez en Andalucía, se implantó en cuatro municipios de la comunidad, "y dos de ellos en nuestra provincia, concretamente en El Puerto de Santa María y en Sanlúcar, dejando de lado a Jerez teniendo en cuenta su alta vinculación con el mundo del vino”.

Según Ciudadanos, a través de este ciclo formativo "conseguiremos tres objetivos fundamentales: tener jóvenes preparados, empresas que no tendrán que buscar fuera lo que tiene en casa y que la ciudad tendrá una mejor oferta educativa". "Gracias a esta moción que presentamos en el mes de octubre en el pleno del Ayuntamiento de Jerez y que también ha contado con el apoyo de Diputación de Cádiz y ahora desde la Junta de Andalucía nos alegra poder decir que nuestros jóvenes jerezanos van a poder tener a su alcance una formación que les permita insertarse con garantías en el mundo laboral”. Méndez ha resaltado que "nuestra ciudad conseguirá incorporar en su oferta educativa un nuevo plan de estudios que refrende una de sus señas más emblemáticas como es el vino”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios