Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciudadanos reclama que no se suban las bases de cotización de los autónomos

  • Es una propuesta que llevará al pleno la próxima semana

Concejales de Ciudadanos durante un pleno.

Concejales de Ciudadanos durante un pleno. / Manuel Aranda

Ciudadanos planteará en el próximo pleno municipal, que se celebrará el próximo jueves, que se inste al Gobierno central a “paralizar y rectificar” la subida de las bases mínimas de cotización de los autónomos prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo. Asimismo, demandará que se amplíe hasta los 24 meses la tarifa plan de 60 euros actualmente vigente “como medida incentivadora de creación y mantenimiento del empleo”, según palabras del edil naranja, Manuel Méndez.

En un comunicado, el concejal explicó: “Desde el inicio de la pandemia, los autónomos jerezanos son uno de los colectivos que están sufriendo con mayor intensidad las consecuencias económicas derivadas de la crisis generada por el covid-19”. Por ello, afirma que “el 70% de los autónomos no saben lo que significa la recuperación y el 30% no espera recuperarse hasta 2023”.

De este modo, considera que se debe “poner remedio y no zancadillas a una situación que, incluso antes de la subida de los costes energéticos, ha llevado a muchos autónomos, emprendedores y pequeños empresarios a reducir notablemente su actividad o, directamente, a cerrar sus negocios”.

Por ello, afea que se aplique ahora una subida de impuestos y cotizaciones “en vez de buscar soluciones que no afecten al bolsillo de los generadores de empleo en Jerez”. “No podemos olvidar que somos un país de pequeños y medianos empresarios y asfixiarlos fiscalmente revierte directamente en su capacidad de inversión y generación de empleo”, argumentó Méndez.

Finalmente, aseguró que las políticas de la Junta de Andalucía para los autónomos han permitido que el número en la comunidad autónoma haya alcanzado “un nuevo récord” con más de 560.000 empleados por cuenta propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios