Jerez

Ciudadanos: "Las cuentas municipales tienen tanta credibilidad como un horóscopo"

  • El concejal Manuel Méndez alerta de la elevada deuda financiera del Ayuntamiento

El concejal de Ciudadanos Manuel Méndez, durante un pleno.

El concejal de Ciudadanos Manuel Méndez, durante un pleno. / Miguel Ángel González

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha alertado de que “los últimos datos acerca de la deuda viva del Ayuntamiento “son lo suficientemente graves como para que sean de nuevo armas políticas arrojadizas” "Sólo vamos a tardar en liberarnos de este lastre en torno a 6.350 años”, alertó.

El edil señaló que, si la deuda total en el periodo de gobierno socialista ha bajado un millón de euros “en siete años”, tal y como ha afirmado este lunes la delegada de Economía, Laura Álvarez, “ y, según el Ministerio de Hacienda, son más de 900 millones los que tenemos de deuda en la ciudad, la cuenta es fácil de hacer”.

Por ello ha reclamado que los grupos se dejen de “disputas partidistas” y “se trabaje de forma común de una vez por todas y bajo el consenso de todas las partes debido a que el importe es tan elevado en la actualidad, que no lo van a poder pagar quienes están gobernando ahora, como tampoco lo van a poder hacer quienes lleguen en futuras legislaturas”. “Es fundamental trabajar este asunto de forma común y con vistas a muy largo plazo, si queremos terminar de pagar la deuda antes de que se apague el sol”, añadió en un comunicado.

Para Méndez, "las cuentas del Ayuntamiento de Jerez que tienen la misma credibilidad que un horóscopo y el equipo de gobierno de Mamen Sánchez no puede ni debe sacar pecho por una gestión altamente cuestionable como esta”. Así, apuntó que ya "en 2019 y 2020 el informe de intervención indicaba que las cuentas no cumplían el principio de imagen fiel del ayuntamiento”.

Debido a ello, el portavoz naranja ha mostrado su interés por “conocer dónde están los 30 millones de euros de superávit presupuestario en 2020 que dijo en su día el gobierno de Mamen Sánchez que existían, ya que las cuentas actuales lo único que hacen es refrendar a la Airef y el Ministerio de Hacienda cuando indicaban que no había superávit, sino 3 millones de euros de déficit”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios