Jerez

'Claves para un periodismo feminista' en El Laberinto en Jerez

  • María Grijelmo presentará este jueves, 16 de mayo, su nuevo libro en el que describe cómo erradicar el sesgo machista de los medios de comunicación y cómo incorporar la perspectiva feminista a los mismos

  • La autora será presentada por la docente, divulgadora, columnista y activista feminista Teresa Domínguez Panal

  • El jerezano Julio de la Rosa, nuevo miembro de la Academia de Cine Europeo

María Grijelmo.

María Grijelmo. / S. P.

La librería El Laberinto de Jerez albergará este jueves, 16 de mayo, a las 19:30 horas, la presentación del libro 'Claves para un periodismo feminista' (Editorial Fundamentos), de María Grijelmo, acto organizado por la Asociación de Mujeres Feministas Radicales de Andalucía.

El libro es un manual para profesionales de la comunicación y cualquier persona interesada en conocer cómo la educación, la sociedad y la cultura nos condicionan a la hora de informar sobre una noticia.

Invitación a la presentación. Invitación a la presentación.

Invitación a la presentación.

Escrito con rigor y lenguaje inclusivo feminista, describe cómo erradicar el sesgo machista de los medios de comunicación y cómo incorporar la perspectiva feminista a los mismos. Con un estilo divulgativo y didáctico, revisa elementos generales como leyes y situaciones de discriminación. Analiza factores ligados a la profesión periodística, como el papel de las mujeres en las noticias, el lenguaje inclusivo feminista, la importancia de la imagen, las buenas o malas prácticas, demostrando por qué la desagregación de datos es vital para descubrir todas las desigualdades.

En cada capítulo va desgranando, a través de preguntas, hechos, recomendaciones y noticias, las claves que nos permitirán hacer un mejor periodismo. Un periodismo feminista.

María Grijelmo es periodista y máster en Comunicación con Fines Sociales. Es coautora del libro 'Las nietas de la memoria' y cofundadora de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León.

La Asociación de Mujeres Feministas Radicales de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los derechos humanos de mujeres, niñas y niños en el mundo. Integrada por activistas que mediante talleres, ponencias, concentraciones, actividades en redes sociales, presentaciones de libros, etc., se ocupan de divulgar, educar y promover el feminismo. 

La autora será presentada por la copresidenta y cofundadora de la asociación Teresa Domínguez Panal, docente, divulgadora, columnista y activista feminista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios