Coronavirus en Jerez

El Club Nazaret se prepara para reabrir en el siguiente cambio de fase

  • De haberlo hecho el pasado lunes sólo podrían haber hecho uso de las instalaciones 60 personas al día

La piscina olímpica del Club Nazaret, uno de sus servicios más demandados.

La piscina olímpica del Club Nazaret, uno de sus servicios más demandados. / Manuel Aranda

La junta directiva del Club Nazaret no abrirá sus instalaciones, después de conocer que la provincia de Cádiz pasa a Fase I de desconfinamiento y haber analizado las última sórdenes publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “De momento el Club Nazaret no abrirá sus instalaciones para su uso y disfrute”. Según ha informado, “el Club Nazaret se encuentra dado de alta en el CNAE con el código 9312, esto es, en instalaciones deportivas, y como tal nos tenemos que regir por las normativas que afecten a las instalaciones deportivas”.

En su descrito, la directiva del Club Nazaret destaca que “según el BOE del día 9 de mayo, en su artículo 41, permite la práctica deportiva con limitaciones, entre otras: sólo actividades con cita previa, para deportes de práctica individual, sin contacto, cumpliendo con un 30% del aforo de la instalación deportiva anterior, sin uso de vestuarios y limpieza y desinfección de instalaciones después de su uso”.

De esta forma, la entidad social destaca que “a efectos prácticos para el Club Nazaret sólo sería posible la práctica de estos deportes. El tenis: como en estos momentos sólo hay tres pistas disponibles, y habría que reducir el aforo al 30%, sólo podría utilizarse una única pista para jugar de forma individual. El pádel: tenemos seis pistas. Reduciendo el aforo al 30% podrían usarse 2 pistas para jugar individual, no se podría jugar por parejas. El baloncesto: sólo un usuario por canasta. La hípica: sólo un jinete por pista. El gimnasio: artes marciales, yoga y pilates, con tan sólo un usuario por cada monitor".

Según explica la directiva, “esto supondría que un máximo de 60 socios al día podrían usar el club”. Además de lo anterior, “no está permitido el uso de instalaciones cerradas, todos los salones sociales deben de permanecer cerrados. No está permitida la entrada para paseos y permanecer en zonas de solárium o terrazas. No está permitido el uso de los parques infantiles ni pistas polideportivas”.

A toda esta situación se informa desde el Club Nazaret que “en cuanto a la hostelería, la normativa permite la apertura de las terrazas al 50% del aforo, manteniendo estrictas medidas de prevención e higiene, entre otras: limpieza entre un cliente y otro, mantelería de un sólo uso, dispensadores de hidrogel, servicio en mesa,... Ahora mismo lo tenemos en fase de estudio, ya que por el propio uso que los socios dan a la terraza y por la propia capacidad que tenga el Club de atender, limpiar y servir en mesa lo hacen en estos momentos más complicado”.

Continúa la directiva señalando que “de manera prudente vamos a ver cómo evoluciona durante estos primeros días las fases de desconfinamiento. En cuanto tengamos garantías de abrir con seguridad para los socios y trabajadores abriremos. A pesar de permanecer cerrados seguimos trabajando para poder presentar el Club al socio en las mejores condiciones posibles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios