Jerez

El Club Nazaret aprueba un presupuesto de más de cuatro millones de euros para el ejercicio 2023

Manuel Ángel Pérez Orellana presidió la asamblea general ordinaria de socios del Club Nazaret.

Manuel Ángel Pérez Orellana presidió la asamblea general ordinaria de socios del Club Nazaret.

El Club Nazaret celebró su asamblea general ordinaria de socios, en la que se aprobó para el ejercicio 2023 un presupuesto que sobrepasará por primera vez los cuatro millones de euros.

El presidente, Manuel Ángel Pérez Orellana, destacó en su informe diferentes aspectos de la línea a seguir por la junta directiva, como son el fomento de la actividad deportiva para todas las edades, trabajar por mejorar el sentido de pertenencia al club -por ejemplo dando una uniformidad común a todas las escuelas deportivas-, y continuar con la línea de club eminentemente familiar, para todas las edades.

La directiva está trabajando en la elaboración de un nuevo Plan 2023-2026 para marcar las líneas de actuación a seguir los próximos años, Plan que será llevado a asamblea para la aprobación de los socios. En el nuevo Plan volverá a incluirse la construcción de una piscina climatizada, que no pudo llevarse a cabo en el Plan 2020-2022 con motivo de la pandemia de Covid-19.

Sobre las inversiones del ejercicio 2022, que superaron los 500.000 euros, destacan el campo de fútbol de césped artificial, instalación de planta fotovoltaica, edificio de la Ludoteca, rehabilitación y modernización del edificio de la guardería y transformación en Centro de Educación Infantil, sistema de acceso al club por reconocimiento facial, ampliación de dos salas para el gimnasio (en ejecución), parque de bolas cubierto (en ejecución), cambio en todos los motores de las depuradoras de las piscinas y nuevas luminarias Led en las pistas deportivas y zonas comunes del Club.

Terminó Pérez Orellana su intervención destacando su compromiso en salvaguardar la buena imagen del Club Nazaret, no permitiendo que se utilicen las redes sociales del club para manchar la imagen del Club, e invitando a los socios que quieran presentar alguna queja o sugerencia que lo haga por los cauces establecidos.

El director, Alejandro Villagrán, hizo balance de los tres años del Plan 2020-2022 recién finalizado, destacando que las inversiones totales han superado los 1.350.000 euros y que el número de familias ha aumentado respecto al año 2019 (pre-covid), creciendo en la actualidad al ritmo del 2,5% anual. El volumen de negocio total durante el año 2022 ha sido un 24% superior al año 2019. Además, el activo total aumentó un 50% y el patrimonio neto un 31%.

El asesor fiscal del Club Nazaret, Enrique Gálvez, procedió a la lectura del informe del auditor de cuentas, y a la presentación y explicación de las cuentas anuales de la Asociación. El resultado total del ejercicio 2022 fue de un beneficio de 80.665,74 euros, con un incremento del volumen de negocio del 17% respecto al añoanterior. Respecto al Balance de situación, el activo total creció un 16% y el Patrimonio neto se incrementó un 9,4%.

Se procedió a la votación de la Cuentas del Ejercicio 2022, siendo aprobadas con más del 95% de los votos favorables.

Correspondió al vicepresidente, Diego Bello, la presentación del proyecto de actividades para el Ejercicio 2023. Fue aprobado por una amplísima mayoría de los votos.

El tesorero de la junta directiva, Juan Blanco, realizó la exposición del presupuesto de la asociación para el ejercicio 2023, destacando como principal objetivo del presupuesto el obtener un excedente neto positivo de tesorería, acudir a la financiación bancaria para financiar el circulante y generar un beneficio que económico que sirva para hacer frente a las inversiones de reposición.

El presupuesto del Club Nazaret sobrepasará por primera vez los cuatro millones de euros, concretamente serán 4.055.050 euros los ingresos presupuestados. De dicho importe, 2.008.000 corresponderán a ingresos por cuota de disfrute. Los gastos totales se han presupuestado en 3.765.467 euros, quedando un resultado presupuestado para el ejercicio 2023 de 289.583 euros.

Además, se actualizaron los importes de las cuotas de entrada, suplementos por adheridos, pases de forasteros y cuotas de transeúntes.

En la elección de los miembros de la Comisión de Garantía y de la Comisión de Disciplina, fueron elegidos por los socios entre los presentes Ángel Cuadra Galisteo, Jesús Mateos Barea y Miguel Soto Peña (Comisión de Garantía) y Juan Pedro Rodríguez García y Antonio Panal Garrido (Comisión de Disciplina).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios