Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

El Club de Oro de la Mesa Andaluza celebra la capitalidad gastronómica de Sanlúcar

  • El COMA, asociación que aglutina a algunos de los mejores restaurantes de Andalucía, presenta en la ciudad Sanluqueña el nuevo número de su revista ORO

  • La calidad se sirve en bandeja de oro

Foto de familia de los asistentes a la presentación del nuevo número de la revista del COMA en Bodegas Barbadillo

Foto de familia de los asistentes a la presentación del nuevo número de la revista del COMA en Bodegas Barbadillo

El Club de Oro de la Mesa Andaluza (COMA) ha presentado este miércoles la 9ª edición de su revista ORO, acto celebrado en Bodegas Barbadillo con motivo de la distinción de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía 2022.

La Revista ORO contribuye, desde el plano editorial, a engrandecer el nombre de esta asociación, de la que forman parte en la provincia de Cádiz los restaurantes El Faro de Cádiz, El Faro de El Puerto, Ventorrillo el Chato, Casa Bigote, Restaurante Mesón El Copo y Venta La Duquesa. Esta publicación sirve de nexo de unión entre los socios del COMA, donde se pretende que el público conozca la esencia de la gastronomía andaluza como un aliciente turístico más de la comunidad.

El carácter distinguido de los miembros del Club de Oro confiere al lector de la revista ORO un cierto nivel de exigencia a la hora de escudriñar los secretos que encierra una carta, de buscar el sabor imposible, el plato más innovador. Un éxtasis de los sentidos. Se trata, por tanto, de una selecta clientela que descubre los placeres de la gastronomía sureña a través de una atractiva publicación.

La presentación del acto ha contado con la asistencia del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el presidente de Bodegas Barbadillo, Manuel Barbadillo, el presidente del COMA, Juan Martín, y restaurantes miembros del Club, empresas patrocinadoras y colaboradoras y diversos medios de comunicación.

Durante su intervención en calidad de anfitrión, Fernando Hermoso, propietario de Casa Bigote, ha destacado que "el Club de Oro de la Mesa Andaluza es una institución más que consolidada en la que un grupo de 24 restaurantes de toda la comunidad intentamos dignificar y enaltecer esta bonita profesión de la hostelería. Desde aquí, compartimos con todo el que nos visita los excelentes productos y materia prima de que disponemos en esta acogedora tierra, Andalucía".

Por su parte, el presidente del COMA y presidente del restaurante Azabache de Huelva, ha recordado que "en 1.988, hace ya 34 años, un pequeño pero significativo grupo de hosteleros andaluces fundaron El Club de Oro de la Mesa Andaluza; desde ese día hasta el presente, gracias a la perseverancia de sus miembros, el COMA es a día de hoy, una de las asociaciones de restaurantes más importantes de Andalucía y España”.

El presidente de Bodegas Barbadillo ha comentado que "el mundo de la hostelería y el sector bodeguero deben ser socios estratégicos que aúnen esfuerzos para potenciar la industria del ocio, turismo y gastronomía que refuercen la economía andaluza y, por extensión, la nacional".

Para cerrar el acto, el alcalde de Sanlúcar ha agradecido al COMA la elección de Sanlúcar para la presentación de su revista y ha felicitado a sus integrantes por ser "el espejo de la gastronomía, una parte fundamental de nuestra excelencia andaluza". En este sentido, se ha referido al papel fundamental que está jugando la ciudad como Capital Española de la Gastronomía en la promoción no solo de Sanlúcar, sino de toda la provincia y de la comunidad autónoma, que se benefician de este nombramiento. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios