Colas kilométricas en la autopista por el incendio de un automóvil

Centenares de conductores quedan atrapados en un embudo al quemarse un coche en las inmediaciones del acceso sur en instantes de gran circulación

Un bombero refresca el coche que se quemó ayer en la AP-4.
Un bombero refresca el coche que se quemó ayer en la AP-4.
Redacción / Jerez

15 de agosto 2009 - 01:00

El incendio de un turismo, que quedó calcinado, provocó ayer largas retenciones a la altura del hito kilométrico 88 de la autopista AP-4, sentido de circulación Jerez, en las inmediaciones del acceso sur, al producirse el fuego en unos instantes (12:40 horas) en que el tráfico comenzaba a aumentar al ser vísperas de festivo y cerca de una hora punta. Los esfuerzos de la Guardia Civil y la Policía Local no pudieron evitar que se produjeran colas de 12 kilómetros, según la versión oficial, y hasta de 17, dijeron algunos conductores, que quedaron atrapados en un gigantesco embudo.

El incendio calcinó un Seat Ibiza de un modelo no muy reciente. La pareja que viajaba en el coche resultó ilesa y lo abandonó antes de que se convirtiera en una tea. Al parecer, una avería mecánica produjo el fuego. El personal de mantenimiento de la autopista trató de extinguir el incendio "sin éxito" sirviéndose de extintores.

El sistema de emergencias 112, que recibió varios avisos, llamó al consorcio de bomberos, que envió dos camiones con tres efectivos al kilómetro 88, dentro del término municipal y partido judicial de Jerez, explicó la Guardia Civil. Los bomberos, que tuvieron dificultades para llegar ante el atasco, extinguieron el fuego, pero no pudieron evitar que el automóvil afectado acabara siniestro total ya que las llamas estaban muy cogidas. El fuego afectó también a los pastos de la cuneta más cercana. Los bomberos emplearon unos 1.000 litros de agua para rematar la extinción del incendio.

La Guardia Civil señaló que la circulación fue restablecida sobre las 13:45 horas con "total normalidad" procediéndose también a la retirada del vehículo siniestrado y la limpieza de la calzada. Los bomberos destacaron que ya han sofocado varios incendios de vehículos este verano tanto en la autopista como en rutas secundarias. Todos ellos se han saldado sin daños personales, pero el de ayer fue el más aparatoso, por las consecuencias que tuvo para la circulación.

Al cierre de esta edición no había ninguna incidencia activa en las carreteras de la comarca de Jerez, indicó la Dirección General de Tráfico.

stats