Sanidad

Colas para pedir cita con el médico

  • Después de tres días cerrados, los centros de salud viven una intensa mañana

  • Quejas de usuarios en San Benito por las esperas

Imagen del centro de salud de San Benito, días atrás.

Imagen del centro de salud de San Benito, días atrás. / MANUEL ARANDA

Después de tres días cerrados con el puente festivo, los centros de salud vivieron la mañana de este martes una intensa jornada con largas colas en las áreas de atención para pedir cita con el médico.

En el centro de salud de San Benito fueron decenas de personas las que se acercaron al área de atención al usuario para solicitar una cita bien con su médico de familia o con el facultativo de guardia, ya que se da la circunstancia de que en el caso de algunos médicos las listas de espera se han disparado más de una semana y desde hace varios días no tienen hueco en su agenda hasta el próximo lunes.

Durante la mañana de este martes la espera para conseguir cita derivó en quejas de los usuarios del centro de salud de San Benito, que lamentaron que no se hubiese reforzado el personal administrativo, en previsión de una avalancha de pacientes después del periodo festivo.

Las demoras para una cita con el médico de familia están provocando además un incremento de pacientes que acuden por urgencia, en unas fechas en las que, por otra parte, empiezan a hacer su aparición patologías relacionadas con el frío.

El Sindicato Médico ya advirtió la pasada semana de estas demoras a consecuencia de la falta de sustituciones de los médicos durante el periodo navideño, que ha obligado a los profesionales a asumir los cupos de pacientes de los que estaban ausentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios