Vinos de jerez

González Byass presenta la Colección Tío Pepe Finos Palmas 2022

  • La nueva saca de los vinos que representan las edades del Tío Pepe muestra la resistencia de la crianza biológica frente a climas extremos 

  • Antonio Flores ha contado con la colaboración del periodista americano Ray Isle para la selección y clasificación en bodega de las botas que dan lugar a la colección 

  • Una saca de jerez para tocar las palmas

Colección Tío Pepe Finos Palmas 2022.

Colección Tío Pepe Finos Palmas 2022.

La Saca 2022 de los Finos Palmas llega puntualmente a su cita anual por Navidad. González Byass presenta la nueva saca de la colección que representa las edades del Tío Pepe, la "selección de la resiliencia', fruto de un año extremadamente seco y cálido.

Pese a las condiciones adversas del clima, con un invierno seco y un verano tórrido, en el que se alcanzaron temperaturas muy altas, se demuestra una vez más la capacidad de adaptación de la levadura y la protección que ejerce el velo de flor sobre los vinos de crianza biológica. El resultado es la Colección Tío Pepe Finos Palmas 2022, cuatro vinos de Jerez que representan el resultado del trabajo de selección y clasificación en bodega.

"Limpieza, finura y delicadeza en el aroma" son las características organolépticas que definen la personalidad de los Finos Palmas, tal y como describe Manuel María González-Gordon en el libro 'Jerez-Xerez-Sherry'. Unos rasgos que Antonio Flores, el master blender y enólogo de González Byass, muestra en cada saca de estos vinos de Jerez recuperados del pasado.

El maestro jerezano ha recorrido el interior de las bodegas para descubrir, a través de la labor de selección y clasificación, aquellas botas en las que el vigor de la flor ha otorgado un intenso carácter a Fino. Una labor en la que ha estado acompañado en esta ocasión por el periodista americano Ray Isle, amante de los vinos de Jerez. Isle ha sido el compañero de viaje en la búsqueda de unos vinos que reflejaran la vitalidad de la crianza biológica, su capacidad de resistencia frente a climas extremos, así como su fantástica evolución en la bota.

Tío Pepe Una Palma Tío Pepe Una Palma

Tío Pepe Una Palma

Una Palma, 3.000 botellas

Procedente de tres botas de la Gran Bodega Tío Pepe, los seis años de crianza bajo un intenso manto blanco de flor otorgan a Una Palma las características propias de la crianza biológica: frutos secos, panadería, talco y una agradable sensación sápida final.

Tío Pepe Dos Palmas. Tío Pepe Dos Palmas.

Tío Pepe Dos Palmas.

Dos Palmas, 2.000 botellas

Dos Palmas procede de dos botas de la Solera de un Fino de la larga crianza que mantiene su línea de expresión intacta. Ocho años de crianza para ofrecer un Fino viejo intenso, equilibrado y envolvente con predominio de frutos secos.

Tio Pepe Tres Palmas. Tio Pepe Tres Palmas.

Tio Pepe Tres Palmas.

Tres Palmas, 1.000 botellas

Excepcional vino fino llevado al límite tras 10 años donde la impronta del velo flor, ensamblada con los incipientes toques del roble americano de la única bota seleccionada hacen de este Fino Amontillado una experiencia irrepetible.

Tio Pepe Cuatro Palmas. Tio Pepe Cuatro Palmas.

Tio Pepe Cuatro Palmas.

Cuatro Palmas, 500 botellas

53 años de envejecimiento para este Amontillado viejísimo que ha alcanzado la gloria. Finura, elegancia y mil adjetivos más para este Cuatro Palmas. Ebanisterías, especias, toques avainillados en perfecta armonía en una sola bota, la nº1, que envejece en La Constancia, en la Solera Museo.

¿Qué son las Palmas?

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro 'Jerez-Xerez-Sherry', se aplican a aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez. Estos vinos son el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores Finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

La Colección Tío Pepe Finos Palmas está a la venta en la Tienda Online de González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios