Educación

El Colegio Montealto volverá a las clases el próximo lunes tras dos semanas cerrado

  • Según la Junta, a día de hoy en Jerez hay 15 clases de 7 centros parcialmente cerradas

El Colegio Montealto volverá a las clases el próximo lunes tras dos semanas cerrado El Colegio Montealto volverá a las clases el próximo lunes tras dos semanas cerrado

El Colegio Montealto volverá a las clases el próximo lunes tras dos semanas cerrado / Manuel Aranda

El alumnado del Colegio Montealto volverá a las clases el próximo lunes. Así se ha informado a la comunidad educativa por parte del centro, a través de una circular a los padres y madres.

Atrás quedan dos semanas de confinamiento total, ya que el centro fue cerrado por Educación tras el informe de Sanidad en el que daba cuenta de un brote de coronavirus.

Durante todo este tiempo, el alumnado ha ido siguiendo las clases de manera telemática, una opción que ha supuesto un enorme esfuerzo tanto para el claustro docente como para las propias familias. Por esta razón, el colegio ha dado las gracias a todos en la circular anteriormente citada.

A día de hoy, y siempre según la información que facilita cada semana la delegación territorial de Educación, en Jerez hay además 15 aulas parcialmente cerradas correspondientes a siete centros educativos de la ciudad.

Por otro lado, la dirección del nuevo instituto de la zona de La Granja y San José Obrero ha querido desmentir cualquier brote de coronavirus en el centro, tras las llamadas en la matinal de ayer de varios alumnos a sus familias instándoles a que los recogieran por el positivo de varias personas, una circunstancia que generó tremenda confusión y preocupación en toda la comunidad educativa.

Les ruego su colaboración para que, primero, el alumnado use el móvil sólo por motivos educativos cuando se lo indique el profesor, y segundo, sólo venga a recogerlos de que sea el centro quien se ponga en contacto con las familias. Sin control con el profesorado de guardia no consta si el alumnado se encuentra mal ni queda registrado el contacto con las familias ”, se puede leer en la misiva enviada a los padres.

El centro ha insistido en que en ningún momento hay ningún brote en sus instalaciones y ha llamado a la calma a todas las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios