Jerez

Collado insta al comité del Centro de Acogida San José a convocar la mesa de negociación para ir abordando una solución dialogada a las 35 horas

Carmen Collado , delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas.

Carmen Collado , delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas.

Carmen Collado, delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas y al frente de las negociaciones con el personal del Hogar San José, ha recordado que la habilitación legal para negociar la implantación de las 35 horas en el Centro de Acogida San José se producirá con la entrada en vigor de Ley de Presupuestos Generales del Estado, de 2023, en enero del próximo año.

Con la inminente aprobación de los PGE en el Congreso se pondrá fin a las limitaciones actuales que establecía la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018 para aplicar las 35 horas en las administraciones públicas.

La delegada ha insistido además en que la aplicación de las 35 horas debe ser negociada, recogida por convenio, y contar con la aprobación de la Junta Patronal de la Fundación e Intervención del Ayuntamiento. Por tanto, "para ir avanzando en este tema, el comité del Centro de Acogida debe pedir la convocatoria de la mesa de negociación y plantear una solución dialogada para encajar la aplicación de las 35 horas dentro del convenio laboral, caducado desde 2009".

Para Collado, “el objetivo de este gobierno es seguir mejorando las condiciones en las que desarrollan su trabajo los excelentes profesionales del Centro de Acogida San José, porque de ello depende garantizar que sigamos ofreciendo servicios de calidad destinados a la atención integral de la persona y a la promoción de la autonomía persona, pero lógicamente, tenemos que ser escrupulosos con lo que establece la Ley, respetar los plazos y seguir los cauces adecuados”.

“Lo más importante, en este momento, es reactivar la negociación de un convenio que el comité tiene suspendida y paralizada, porque es vital renovar un acuerdo que está caducado desde el año 2009”, subraya la delegada.

Collado ha manifestado que ahora "se abre un nuevo contexto para ir implantando esta jornada laboral, analizando las consecuencias económicas. Por tanto, son decisiones complejas, que requieren de un riguroso análisis, de flexibilidad por las partes, y voluntad de acuerdo para aprobar un cambio que debe contar con la aprobación de la Junta Patronal de la Fundación e Intervención del Ayuntamiento”.

“Hay que tener en cuenta que la reducción de la jornada laboral conllevaría una reestructuración de este servicio, puesto que hay que cubrir 24 horas de servicio y valorar que coste supone este cambio”, ha explicado Collado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios