Jerez

Collado critica el cierre de los centros de salud por la tarde "en plena quinta ola"

Imagen de archivo del centro de salud de San Benito

Imagen de archivo del centro de salud de San Benito / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de Jerez exige al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que "reabra los centros de salud de la ciudad y los consultorios de la zona rural cerrados por la tardes y exige que se sustituya al personal sanitario que se marcha de vacaciones, porque está absolutamente agotado por la pandemia".

La delegada de Acción Social y Personas Mayores, Carmen Collado, ha agradecido "el esfuerzo diario del personal sanitario, las horas de trabajo continuado y su dedicación profesional".

Carmen Collado ha señalado que "no se puede tolerar la situación de la sanidad pública en Jerez en plena quinta ola" y ha denunciado en concreto la situación en "nuestro municipio de Jerez". El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, "en plena quinta ola de la pandemia, ha clausurado los centros de salud por la tarde y los consultorios de la zona rural".

La delegada municipal ha reconocido el esfuerzo del personal sanitario ante la pandemia. "Los profesionales de la sanidad andaluza ya no pueden más, han dado todo lo que han podido de sí pero ya no pueden más. Los médicos, medicas, enfermeros y enfermeras están todos los días vacunando y además tienen que hacer los rastreos, tienen que atender a las personas que presentan otras patologías".

La responsable de Salud municipal ha denunciado que "cómo es posible que el presidente de la Junta abandone así a la ciudadanía y cómo es posible que no sustituya a los profesionales que se tienen que ir de vacaciones porque están absolutamente agotados”.

Jerez ha registrado este pasado fin de semana 200 nuevos contagios de COVID-19 y la tasa de incidencia supera los 450 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios