Jerez

Comienza la sexta edición de la Pasarela Flamenca, este año en González Byass

  • Los diseños de Flamenka y Pilar Vera abrirán hoy la primera jornada del certamen

La sexta edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez viene cargada de novedades. Organizada un año más por Grupo Gálvez (Modelos y azafatas), esta cita con la moda flamenca, que se celebra desde hoy jueves hasta el domingo, 10 de febrero, se traslada este año a las Bodegas González Byass, un escenario en el que los volantes y los lunares se fundirán con el aroma del mejor vino de la tierra. Allí se darán cita diseñadores, artesanos, fabricantes de mantones, bisutería, zapatería, marroquinería y todo tipo de profesionales relacionados con la moda de Andalucía y el traje de flamenca.

En la Bodega de los Apóstoles se ubicarán los más de 20 expositores de las firmas y empresas participantes. La inauguración será esta tarde a las 18 horas y el acceso durante toda la feria será gratuito. La Sala del Arte acogerá los quince desfiles programados este año.

Las entradas, ya a la venta, cuestan 5 euros por desfile y se habilita un abono diario que dará acceso gratuito a uno de los desfiles de ese día. También hay bonos especiales de parking para los días de la muestra.

En total, son 15 los diseñadores o firmas que desfilarán por la pasarela: Flamenka, Pilar Vera, Marieta, Carmen Vega, Pol Núñez, Ángeles Verano, Lina, Carmen Acedo, Rocío Martín, Merche Moy, Alicia Cáceres, Dionisio Sánchez, Ángeles Álvarez, Montse Gavira y Macarena Beato: Faly de la Feria al Rocío. También estarán presentes otras firmas y empresas como Antonio Lobato, Máquinas de coser López Cepero, Tejidos Flamentex y Hedonai Estética.

El programa de hoy jueves contempla el acto inaugural (18:00 horas), el desfile de la firma Flamenka (19:00 horas) con actuación en directo del grupo 'A compás de Santiago', una actuación flamenca: La Tropa (20:00 horas) y el desfile de la firma Pilar Vera (21:00 horas).

En la jornada de clausura, el domingo 10, se celebrará el ya tradicional Certamen de Diseñadores Noveles, donde diez jóvenes creadores andaluces mostrarán las directrices del futuro de la moda flamenca. El ganador recibirá un premio de mil euros y podrá presentar su colección en solitario el año que viene.

Por la tarde, 40 mujeres de varias asociaciones de mayores desfilarán con trajes cedidos por las diseñadoras participantes y mantones elaborados por algunas de ellas, en un acto en el que además actuará el Coro de Mayores Zona Sur. Las modelos fueron seleccionadas recientemente mediante un casting en el Centro de Acogida San José.

Otras novedades de este año son la programación de actuaciones musicales en directo con entrada libre y gratuita, así como la organización de un acto con los más destacados blogueros de moda para que puedan 'desvirtualizarse' y degustar una copa de vino tras visitar las bodegas.

Esta edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, Mercedes-Benz y las Bodegas González Byass, con sus vinos Solera 1847 y Viñas del Vero; Hotel Jerez, Aromas, Radio Jerez, Corporación Dermoestética, así como con la colaboración de Parking Empark, Hedonai, Catering La Buganvilla, Floristería Olmedo y Media Markt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios