Jerez

Comienza el desmontaje de las cinco grúas junto al campo de golf

  • El colegio Sage College y la gerencia del Sherry Golf llevan años alertando del estado de abandono

Tras una década con las grúas sin uso en un solar junto al campo de golf, ayer la empresa propietaria de esta maquinaria comenzó a desmontarla ante la sorpresa de vecinos, trabajadores de la zona y usuarios de Sherry Golf. "De repente hemos empezado a escuchar unos fuertes martillazos y cuando hemos salido y lo hemos visto no lo podíamos creer", declaró ayer el gerente de Sherry Golf Jerez, Emilio Lustau, un empresario que durante años ha estado reclamando la retirada de estas grúas.

"Van a un ritmo de grúa por medio día, así que suponemos que hasta el miércoles estarán aquí. Después de tanto tiempo lo único que puedo decir es que la paciencia ha sido vital y lo último que se puede perder", reconoció Lustau, quien añadió que "los socios y abonados cuando han visto que estaban retirándolas tampoco daban crédito. '¡Nos van a cambiar el paisaje!' o '¡por fin!' han sido los comentarios más repetidos hoy en el campo. La verdad es que estamos encantados".

El director del centro Sage College, Francisco Rufino, también subrayó que "estamos felices" ante el inicio de los trabajos de desmontaje de las grúas, puesto que el colegio se encuentra muy cerca del solar. "Era un peligro y durante este tiempo también enviamos escritos reclamando su retirada tanto a la empresa como al Ayuntamiento", informó Rufino.

"Parece mentira, estamos muy contentos de poder quitarnos esta losa de encima. Los padres estaban muy preocupados por el estado de abandono que presentaban estas grúas y las posibles incidencias que podían ocasionar. La verdad es que no entendemos el tiempo que ha transcurrido esto así, no hemos encontrado explicación", declaró el director.

A mediados del pasado mes de mayo el gerente de Sherry Golf denunció en este periódico que "por ahí entra gente que se puede hacer daño, y hay muy cerca un colegio", y que había recibido dos semanas antes la visita de personal de Tobelem porque "tras comprobar el estado de las grúas -propiedad de esta empresa- iban a retirarlas en mayo".

Cabe recordar que el 4 de octubre de 2007 el Grupo Tremón puso la primera piedra del que sería un gran complejo hotelero enclavado en una parcela de 25.000 metros aledaña a campo de golf Sherry Golf. El proyecto, que tenía pensado crear 200 empleos, tenía prevista su apertura en la primavera de 2009, pero sólo dos meses después de esa primera piedra, la obra se paralizó por una crisis que se llevó por delante una inversión de 35 millones de euros.

En septiembre de 2008 Lustau ya alertó de que la parcela se había convertido en un vertedero, solicitando el cerramiento para evitar el paso. En noviembre de 2009 llamó la atención sobre el riesgo de que siguiera sin vallado y el abandono de las grúas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios