Jerez

Comienzan en Jerez los actos por el centenario del nacimiento del Bellido Caro

Rafael Bellido Caro, en una imagen de 1999.

Rafael Bellido Caro, en una imagen de 1999.

Llamado por muchos "el obispo de los pobres", a los que procuró siempre contar entre sus seres más queridos, tanto en su acción pastoral, como en todos y cada uno de los ministerios que le serían confiados en su dilatada vida sacerdotal, Rafael Bellido Caro (Arcos, 1924 - Sevilla, 2004) tenía, como todo en la vida, sus defensores y sus detractores. 

Sea como fuere, con motivo del centenario del nacimiento de quien fuera el primer obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, la Asociación 'Obispo Don Rafael Bellido Caro' llevará a cabo unos actos conmemorativos con el fin de recordar su legado y agradecerle su plena dedicación y entrega a sus diocesanos. 

Dichos actos comenzarán este miércoles, 6 de marzo. La Real Academia de San Dionisio celebrará, a las 19,30 horas, una mesa redonda llamada 'Vida y obra del primer obispo de Jerez', dedicada a monseñor Rafael Bellido Caro, académico de honor de la Corporación, en la que intervendrán Antonio Soto, miembro del Secretariado Gitano; Covadonga Traverso, viuda de Rodríguez Carrión, y Ernesto Cervilla, decano del Ilustre Colegio Farmacéutico de la provincia de Cádiz. Presidirá y moderará Juan Salido Freyre, presidente de la Academia. 

El viernes, 8 de marzo, el salón 'Juan Pablo II' del Obispado celebrará a las 12,30 horas, la conferencia 'Dejadme ser obispo a mi manera' a cargo de su biógrafo y periodista, Andrés Luís Cañadas Machado.

El viernes 15 de marzo, a las 12,30 horas, y presidida por monseñor José Rico Pavés. obispo de Jerez, se celebrará una santa misa por el alma de Monseñor Bellido Caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios