Jerez

Comienzan las obras en la calle Chapinería

La calle Chapinería, cortada al tráfico desde esta mañana.

La calle Chapinería, cortada al tráfico desde esta mañana. / Pascual

Han comenzado hoy las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Chapinería y Carmen, ejecutadas por Aquajerez con una inversión de 232.232 euros. Las obras han arrancado esta mañana con los trabajos de la primera fase, por la calle Chapinería desde su intersección con la plaza de la Asunción.

Por ello, los vehículos procedentes de Tornería (sólo residentes) en sentido a la zona de obras serán desviados por las calles Carmen, plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez. Por su parte, los residentes con garajes del edificio El Carmen accederán por Tornería con salida a Carmen y plaza del mismo nombre, Limones y José Luis Díez.

Asimismo, la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida (PMR) situados en Chapinería se trasladarán de forma provisional a la calle Sedería. Igualmente, cambia el sentido de circulación de las calles Carmen y Limones.

Respecto a la circulación en la calle Carmen, los vehículos procedentes de Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste en sentido a Chapinería y la plaza de la Asunción serán desviados hacia la plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez.

En este caso, la reserva genérica de PMR de la plaza del Carmen ubicada en el margen derecho se trasladará al margen izquierdo, una vez pasada la puerta de la Iglesia del Carmen. Además, los residentes de Plaza Brailles serán desviados hacia la calle Limones.

Desde Movilidad se procederá a la colocación de la señalización correspondiente a los cortes de tráfico y cambios de circulación.

Como se recordará, la ejecución de este proyecto no pudo iniciarse el anterior lunes, como estaba previsto, debido al corte de tráfico de la calle Tornería motivado por los desprendimientos de parte del alero curvo de la quinta planta del edificio de Larga 85.

El proyecto de Aquajerez es complementario a la actuación prevista de reurbanización en plataforma única de ambos viales, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022.

La calle Carmen, esta mañana. La calle Carmen, esta mañana.

La calle Carmen, esta mañana. / Pascual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios