Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los comisarios de pista del Circuito de Jerez no cobran desde octubre

  • A alguno se le deben las dietas de las tres últimas carreras: Andaluz de motos, Nacional de Superbike y el Trofeo Aniversario

Comisarios de pista sacando la moto de Manzi de la gravilla en el GP de España del pasado verano en Jerez.

Comisarios de pista sacando la moto de Manzi de la gravilla en el GP de España del pasado verano en Jerez. / Dazn

Los comisarios de pista del Circuito de Jerez llevan sin cobrar sus dietas de colaboración desde el pasado mes de octubre y hay algunos a los que se les debe hasta tres pruebas: el Campeonato de Andalucía e Interautonómico de motos de finales de octubre y principios de noviembre, el Nacional de Superbike (ESBK) de noviembre y el Trofeo Aniversario Memorial Paco Melero del pasado mes de diciembre.

Esta situación no es nueva y ya en 2019 se produjo una situación similar a finales de año. Hay que resaltar que los comisarios de pista no son trabajadores fijos de Cirjesa ya que cada uno, tras sacarse anualmente la licencia federativa obligatoria y que sufragan de sus propios bolsillos, acuden a los circuitos cuando son requeridos para ello en las distintas competiciones, por lo que perciben una dieta.

Sin embargo, a los comisarios del trazado jerezano no les han pagado las dietas correspondientes a las últimas carreras -sí los entrenamientos privados- y no entienden cómo se les trata de esta manera cuando las pruebas generan ingresos para Cirjesa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios