Jerez

La Comisión de Patrimonio Histórico da el visto bueno a las obras de reforma de cubierta en la capilla de la Yedra

  • Se informa favorablemente también sobre la propuesta de rehabilitación de un edificio para ocho apartamentos turísticos

Patio interior del Ayuntamiento de Jerez.

Patio interior del Ayuntamiento de Jerez. / Pascual

La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha dictaminado favorablemente la propuesta presentada por la Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Sentencia para la reparación de cubiertas de la capilla de la Yedra.

Las actuaciones a llevar a cabo consisten en la reparación de la cubierta inclinada de tejas a dos aguas de la nave principal para evitar las filtraciones que están afectando a la estructura de madera que lo sostiene. Asimismo, se llevará a cabo la desinsectación de la estructura de madera y la reposición puntual o refuerzo de los elementos de esta estructura que estuviera en mal estado.

Durante la sesión de este lunes, celebrada de forma telemática, la Comisión de Patrimonio también ha dictaminado favorablemente la propuesta de rehabilitación de un edificio de la calle Doctor Mercado para destinarlo a ocho apartamentos turísticos y zonas comunes vinculadas. La parcela en la que se sitúa la edificación presenta una extensión superficial, según proyecto, de 338 metros cuadrados.

Entre otros asuntos informados favorablemente en la sesión figuran las obras de rehabilitación de la fachada de un edificio catalogado de la calle Corredera; la adaptación de una oficina a uso de vivienda, ubicada en la planta primera de un edificio también catalogado de la calle Compás; o la reforma interior de una vivienda de la calle Quintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios