Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

El Comité de Alerta de Salud Pública se reúne este miércoles para valorar la situación epidemiológica

Un sanitario que trabaja en la campaña de vacunación del Vega Veguita muestra una de las dosis.

Un sanitario que trabaja en la campaña de vacunación del Vega Veguita muestra una de las dosis. / Vanesa Lobo

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia, se reúne cada miércoles, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia. La Junta constituyó en septiembre de 2020 en Cádiz el Comité Territorial, herramienta dependiente del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente diversas medidas ante la situación generada por el coronavirus. 

En cada reunión, y en base a los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales, se valora endurecer o rebajar los niveles de alerta. En estos momentos el distrito Jerez-Costa Noroeste se encuentra en nivel 1 y a pesar del llamativo aumento de casos en el área (especialmente llamativo en Jerez en los últimos días), el comité no sólo valora los contagios para cambiar de nivel, sino que se tiene en cuenta otros muchos aspectos. Concretamente, los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia:

- Infección Activa (IA) a 14 días

- IA en mayores de 65 años

- Pruebas PDIA: Pruebas Diagnósticas de Infección Activa. Incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación.

- Porcentajes de trazabilidad

- Índice de camas UCI

- Índice de hospitalización

El distrito Jerez-Costa Noroeste se encuentra en nivel 1. ¿Qué medidas están incluidas dentro de este nivel?

  • Velatorios: Hasta 20 personas en interior, 30 en exterior y 50 en comitiva.
  • Ceremonias y cultos: 75% en aforo y distancia 1,5 metros. 
  • Celebraciones: 75% del aforo y 300 personas (ocho por mesa) en interior y 100% de aforo y 500 personas (10 por mesa) en exterior. Consumo en barra, actuaciones musicales, baile solo en exterior y cierre a las 2:00.
  • Hostelería: 75% del aforo y hasta ocho personas por mesa en interior. 100% del aforo y 10 personas por mesa en terraza. Consumo en barra. Distancia 1,5 metros. Cierre a las 00:00.Atracciones: Con asientos: 75% del aforo. Sin asientos, 2/3 del aforo si hay distancia de 1,5 metros, 1/3 si no la hay.
  • Verbenas y romerías: No recomendadas.
  • Cines, teatros y circos: 85% del aforo, con una localidad de separación y público sentado. Grupos de seis personas. Autorizaciones sanitaria para espectáculos de más de 400 espectadores en interior y 800 en exterior.
  • Espectáculos taurinos: 60% del aforo y una localidad de separación. Grupos de seis personas.
  • Turismo: 100% de aforo en zonas comunes exteriores de hoteles y 75% en interiores. Grupos de 25 personas con guía turístico, 30 si es en actividades de naturaleza.
  • Docencia: Presencial, con medidas de flexibilización en FP y Educación Especial. 85% del aforo en academias, con hasta 25 personas por aula.
  • Deportes: 75% del aforo y hasta 20 personas en interior y 85% y 25 personas en exterior. Distancia de 1,5 metros. Competiciones con público: 1.500 personas en interior y 2.500 en exterior.
  • Comercios: 100% de aforo y distancia de 1,5 metros.
  • Mercadillos: 100% de aforo.
  • Transporte público: 100% asientos y 75% de pie.
  • Ocio infantil: 50% de aforo en interior y 60% en exterior, con grupos de 20 niños. Recomendado mantener las burbujas de convivencia escolar.
  • Piscinas: En piscinas de uso colectivo, la orden permite que llenen hasta el 100% de su aforo tanto en las que sean al aire libre como las interiores.

De empeorar considerablemente la situación de Jerez, estas medidas se modificarían, suponiendo en la mayoría de los casos reducir el número de personas que se pueden reunir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios