Jerez

Los contagios en Jerez se disparan: 81 positivos en 24 horas

  • La ciudad rebasa, por primera vez desde el pasado mes de febrero, la incidencia de los 200 casos por cada 100.000 habitantes 

  • El SAS dispone de 100 vacunas diarias de Janssen para personas, de entre 40 y 69 años, que acudan hasta el viernes al polideportivo Vega Veguita sin cita previa

Un jerezano vacunándose con Janssen en el Vega Veguita, este martes.

Un jerezano vacunándose con Janssen en el Vega Veguita, este martes. / Vanesa Lobo

Los contagios de coronavirus siguen descontrolados y vuelven a repuntar este 6 de julio. La Junta de Andalucía ha notificado 81 nuevos positivos en la ciudad con respecto al informe del lunes. En los últimos 14 días se han confirmado 457 casos en Jerez (676 en el distrito), lo que ha disparado la tasa de incidencia acumulada, pasando de 181,1 a 214,4 contagios por cada 100.000 habitantes. Desde mediados de febrero no se registraba una tasa tan alta en la ciudad.

16.090 personas han enfermado de Covid-19 en Jerez en esta crisis sanitaria, de las que 257 han sido en los últimos siete días. En apenas unos días el volumen de casos activos ha pasado de unos 400 a los 600 actuales. A pesar del aumento de contagios, la cifra de fallecidos se mantiene un día más 'congelada' en los 324 muertes (el último paciente que murió de Covid fue el 11 de junio). 

Justo cuando en la ciudad se disparan los contagios, el SAS permite la vacunación sin cita previa a personas de entre 40 y 69 años. Desde este martes y hasta el viernes se han habilitado dos líneas en el pabellón Vega Veguita (de 9.15 a 14.15 horas) para todos aquellos ciudadanos que quieran vacunar con Janssen, un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes. Para estos días hay 400 vacunas de Janssen disponibles en Jerez, cien diarias. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste preocupa San José del Valle, con una incidencia a 14 días de 473,7 contagios. 21 personas han dado positivo en esta localidad en las dos últimas semanas, punto del distrito en el que durante esta crisis sanitaria se han realizado varios cribados masivos para controlar la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios