La Compañía de María apuesta por ser bilingüe con clases por la tarde

Los padres votarán próximamente este proyecto del Grupo Educativo Alfa, que si no obtiene el respaldo de las familias se planteará renunciar al concierto del centro

Los titulares y la directora del colegio el miércoles explicando el nuevo proyecto a los padres de alumnos.
Los titulares y la directora del colegio el miércoles explicando el nuevo proyecto a los padres de alumnos.
Pilar Nieto / Jerez

20 de abril 2012 - 01:00

El Grupo Educativo Alfa, titular del colegio Compañía de María, desde que la congregación religiosa se lo traspasara, ha planeado un importante cambio en este centro convirtiéndolo en bilingüe a partir del próximo curso. Se trata de un proyecto que los propietarios, Fabián de Torres y Estrella Flores explicaron el pasado miércoles a los padres de alumnos en una de las más multitudinarias reuniones celebradas en el centro, para la que hubo que utilizar el gimnasio al ser la estancia más amplia.

Ante la imposibilidad de desarrollar el proyecto con el horario actual, sólo de mañana, los propietarios proponen ampliarlo a tres tardes a la semana, de tres y media a cinco y media, para los alumnos de Primaria y dos tardes de una o dos horas para los de Secundaria.

En el apartado económico, los propietarios insistieron especialmente en que, sin la colaboración de los padres, este proyecto no sería viable y que, si en una votación que tendrá lugar en los próximos días, las familias no lo respaldan, incluso tendrían que plantearse renunciar al actual concierto que mantienen con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que debe ser renovado en el curso 2013-14.

En la actualidad, los padres de este centro pagan de forma voluntaria cuarenta euros por niño, una cantidad que para el 2012-13 pasaría a 75 con el fin de sostener la inversión que supondría la implantación del bilingüismo. Fabián de Torres y Estrella Flores recordaron que, hoy por hoy, sólo un sesenta por ciento de las familias aportan los cuarenta euros y dejaron claro que si no se conseguía aumentar esta cifra se verían abocados a convertirse en un centro totalmente privado, sin aportación económica alguna de la Administración educativa y sostenido sólo por los propios padres. Incluso dejaron abierta la posibilidad de que las familias que verdaderamente no pudieran hacer frente a esta aportación, se pusieran en contacto con la Asociación de Padres de Alumnos (Ampa).

En este proyecto bilingüe el cincuenta por ciento de la materia curricular se impartiría en inglés y posteriormente tendrían la posibilidad de una evaluación externa por parte de la Universidad de Cambridge, que certificaría el nivel de inglés. Como ejemplo, Fabián de Torres citó el buen funcionamiento de otro de los colegios que tiene el Grupo Educativo Alfa, concretamente uno que se encuentra en Albacete, donde tienen implantado este proyecto bilingüe desde hace nueve años y va ya por segundo de Secundaria.

stats