Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Compás de espera para el arreglo del colegio San Juan de Dios

  • Los padres de alumnos de este centro público dicen que si el próximo día 26 no han dado una respuesta a sus deficiencias organizarán diversas movilizaciones

Padres de alumnos del colegio público San Juan de Dios mantuvieron ayer una reunión para estudiar qué postura van a adoptar ante las numerosas deficiencias que padece el centro y que denunciaron recientemente en Diario de Jerez. Entre estas deficiencias se encuentran una instalación eléctrica obsoleta, la falta de un salón de actos, ya que el que tenían ha sido habilitado como comedor, el mal estado de la valla que rodea al colegio o la presencia de aguas fecales cuando llueve mucho.

Un padre de alumno y miembro del consejo escolar, Santiago Casal, explicó ayer tras la reunión que el delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, ha llamado ya al director del centro y que se van a reunir próximamente.

Los padres pretenden que esta reunión tenga lugar antes del próximo día 26 y, en este sentido, la presidenta del Apa, va a hablar hoy con el director para tratar de que sea el propio delegado quien venga al centro para comprobar in situ el estado en el que se encuentran.

Los padres han manifestado que si antes del día 26 no reciben una respuesta positiva convocarán otra asamblea informativa para ver qué medidas de presión van a adoptar.

Desde la delegación provincial de Educación se informó ayer que, una vez que han tenido conocimiento de estos problemas en el colegio San Juan de Dios, Manuel Brenes se va a reunir de forma inmediata tanto con el director del centro como con los padres. Esta reunión se llevará a cabo antes de final de mes, y hay bastantes probabilidades de que se celebre la semana que viene con una visita del propio Brenes al centro, tal como piden los padres .

Desde la delegación señalan asimismo que algunas de las peticiones se podrán solucionar con relativa prontitud, como es el caso de la renovación del mobiliario, y las demás se estudiarán. En este sentido hay que recordar que la renovación del mobiliario se viene pidiendo desde hace ya varios cursos.

En el caso de que alguno de estos problemas no corresponda a la Administración educativa, como puede ser el asunto de las aguas fecales, se informará sobre ello al Ayuntamiento para que ponga una solución lo más pronto posible.

En cuanto a la situación de la instalación eléctrica, este problema se ve agravado con la actual ola de frío, ya que debido a su mal estado no aguanta que se enciendan calefactores, por lo que los alumnos tienen que soportar las bajas temperaturas de estos días. Pero no sólo esto, ya que como los interruptores saltan con mucha frecuencia debido a su saturación, también se quedan sin energía los ordenadores, que de esta manera no se pueden utilizar.

En cuanto a la valla, los padres han manifestado su preocupación por el peligro de que se venga abajo debido a su deterioro, y además linda con la carretera Nacional IV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios