Municipal

El Gobierno local alerta “del rechazo de la derecha" a que los servicios municipales sean gratuitos y públicos

  • Lamenta el rechazo de PP y Ciudadanos a este modelo en el Consejo de Administración de Comujesa, “que prefieren la privatización de servicios o la subida de precios”

El Consejo de Comujesa (foto) salió adelante con los votos de PSOE y Ganemos.

El Consejo de Comujesa (foto) salió adelante con los votos de PSOE y Ganemos.

El Gobierno municipal ha defendido su actual modelo de gestión social de los servicios públicos, tras la celebración del Consejo de Administración de Comujesa, “un ejemplo de este tipo de gestión que tiene como objetivo mejorar la prestación de los servicios y las condiciones laborales de los trabajadores, así como invertir en la renovación de los equipamientos”, en palabras del teniente de alcaldesa y vicepresidente de Comujesa, José Antonio Díaz. En este sentido ha alertado sobre el rechazo de la derecha al mantenimiento de la gratuidad y el carácter público de los servicios municipales”. 

Este lunes, el Consejo de Administración de Comujesa ha aprobado la previsión de gastos e ingresos de la sociedad, que ha contado con los votos a favor de PSOE y Ganemos y los votos en contra de PP y Ciudadanos. El resultado de esta sesión ha evidenciado, según el teniente de alcaldesa, “que el PP y Ciudadanos prefieren un modelo de privatización mientras que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez y Ganemos Jerez apuestan por la municipalización de los servicios, tanto en ayuda a domicilio, transporte público o alumbrado público”.

Asimismo, José Antonio Díaz ha señalado que Comujesa “no está para aumentar los ingresos sino para prestar un servicio público acorde con las necesidades de los ciudadanos, y el PP y Ciudadanos están en contra de este modelo y prefieren defender la decadencia y una peor calidad en los servicios; parecen sentirse más cómodos con la privatización de servicios y la subida de precios”. 

Comujesa es una empresa pública multi-servicios que gestiona en la actualidad los autobuses urbanos; la Ayuda a Domicilio; el mantenimiento del alumbrado público municipal; la ejecución de las obras de calas y otras intervenciones en la vía pública; el servicio de Información al Ciudadano (010); y el servicio de actuación Socio-educativa con infancia y adolescencia. Como ha señalado Díaz, con este empresa, “el Gobierno apuesta por la rentabilidad social en lugar de la rentabilidad económica que defiende la derecha de Jerez”. En definitiva, “Ganemos y el Gobierno municipal no van a permitir la subida de impuestos, de precios públicos ni las privatizaciones que defienden Ciudadanos y PP”.

 Previsión de gastos e ingresos de la sociedad

En relación al contenido del Consejo de Administración, Comujesa prevé para el siguiente ejercicio unos ingresos de 28.391.082 euros, de los cuales 16.459.311 euros corresponden al importe neto de la cifra de negocio. Por su parte, las previsiones de las principales partidas de gastos son de 24.352.792 euros de gastos de personal; 188.455 euros de aprovisionamientos, y de 1.963.629 euros de otros gastos.

El teniente de alcaldesa ha destacado que las horas del servicio de Ayuda a Domicilio se han visto incrementada en el ejercicio 2019 en un 31%, incluyendo horas de dependencia y concertada (la que presta el Ayuntamiento), y que para el año 2020 está previsto incrementar las horas totales en un 11%. “Estamos dando un servicio cada vez más amplio a los ciudadanos”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios