Jerez

Comunicado de la Unión de Hermandades

Reunido el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de Jerez con el Presidente de la Unión de Hermandades y el Asistente Eclesiástico del mismo para despachar sobre el tema de la Carrera Oficial de 2019, y una vez resuelta negativamente, por parte del Obispado, la impugnación del pleno presentada por la Hermandad Sacramental de Santiago y otras siete Hermandades de Penitencia , el Presidente siguiendo consejo de nuestro Pastor diocesano ha resuelto posponer el cambio de la Carrera Oficial a la calle Porvera para el año de 2020.

Así, a más de un año vista, una vez consensuados todos los horarios y recorridos posibles de cada una de las Hermandades se podría volver a someter a pleno en busca de un mayor consenso de todas. Nos exhorta nuestro Pastor que aunque habiendo obtenido la mayoría simple necesaria según marcan nuestras normas diocesanas en la pasada votación en el pleno extraordinario, convenimos en lo exigua de dicha mayoría para el obligado cumplimiento de todas las Hermandades, pidiendo un mayor consenso para esta decisión tan importante en la historia de las Cofradías jerezanas.

Monseñor Mazuelos agradece a los Hermanos Mayores y al Consejo su docilidad evangélica, así como su constante trabajo por engrandecer la Semana Santa de Jerez y respalda de manera enérgica a la institución que representa a todas y cada una de las Cofradías.

El Consejo seguirá las directrices y recomendaciones de nuestro Pastor, como Iglesia que somos, y siguiendo siempre el mensaje evangélico de Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios