Educación

Concentración en el IES Fernando Savater para pedir más PTIS

  • El Ampa protestará ante la situación del centro, al que le falta personal para cubrir las necesidades especiales de 11 alumnos

Concentración en el IES Fernando Savater para pedir más PTIS

Concentración en el IES Fernando Savater para pedir más PTIS / Pascual

El Ampa del instituto Fernando Savater ha convocado para este miércoles a partir de las nueve de la mañana, una vez que el alumnado acceda al centro, una concentración en la glorieta número 3 de la Avenida Juan Carlos I para protestar contra la falta de personal social de integración social (PTIS) en el centro.

El instituto dispone actualmente de 11 escolares con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, 7 de los cuales cuentan con un dictamen en el que se indica que deben contar con personal técnico de integración social – PTIS -. Sin embargo, el centro sólo cuenta con 1 PTIS a tiempo total y otro durante 2 horas diarias.

Esta situación se ha venido denunciando en las últimas semanas por el Ampa y la Flampa, así como por parte de Comisiones Obreras que entienden la obligación por parte de la Consejería de Educación de cubrir estas necesidades según los propios dictámenes que los alumnos disponen.

Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, ha asegurado que la delegación territorial de educación de Cádiz solicitó a la Consejería de Educación para este curso 2.000 nuevas horas de atención de PTIS para la provincia de Cádiz, una cantidad que no se ha cubierto. “Las horas de crecimiento asignadas a nuestra provincia han sido sólo 250, un raquítico crecimiento con el que no es posible resolver el grave déficit de atención que de este personal necesita el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Cádiz.”

“La falta de personal PTIS en el IES Fernando Savater es enormemente grave porque imposibilita el derecho a la educación a la mayoría del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo con que cuenta el centro en una clara dejación de responsabilidades de la Administración Educativa”, ha añadido.

Desde la delegación territorial de educación, Miguel Andréu confesó el pasado miércoles en su visita al colegio San Juan de Dios que “estamos esperando un cambio presupuestario para ello”, aunque no ofreció posibles fechas para solventar el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios