Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Concentración en Jerez de apoyo al pueblo saharaui

Concentración de apoyo al pueblo saharaui en la plaza del Arenal / Miguel Ángel González

La plaza del Arenal ha albergado esta tarde la concentración de apoyo al pueblo saharaui convocada por la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Fecádiz) para "demostrar al Gobierno español nuestra repulsa ante la posición del presidente Pedro Sánchez y del ministro de Exteriores en el conflicto del Sahara Occidental". Unas 150 personas han participado en la concentración en la plaza del Arenal.

Las Asociaciones Solidarias con el Sahara "condenamos enérgicamente la nueva traición que ha sufrido el pueblo saharaui a manos del presidente Sánchez, el ministro de Asuntos Exteriores Albares y el Partido Socialista una vez más. No representan al pueblo español cuando reconocen la propuesta de autonomía presentada por Rabat como la base más seria, realista y creíble para la resolución del conflicto. Porque la sociedad española sabe perfectamente que detrás de esa propuesta, Rabat esconde la verdadera intención de eliminar sistemáticamente la identidad del pueblo saharaui, como históricamente viene realizando en los territorios ocupados, con continuas violaciones de los derechos humanos, torturas a activistas saharauis, persecución a medios de comunicación e impidiendo el trabajo de ONGs en la zona".

Fecádiz subraya "el Gobierno de España ha abandonado la posición de neutralidad en el conflicto activo del Sahara occidental, dejando atrás cualquier intención de hacer cumplir la legalidad internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas. Escondiéndonos una vez más de nuestra responsabilidad como potencia administradora del Sahara Occidental, negando al pueblo saharaui su derecho de autodeterminación y olvidando nuestra deuda moral con nuestro pueblo hermano a garantizarle una descolonización justa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios