Respaldo a las Fuerzas desplegadas en Cataluña

Concentración de apoyo a la Policía Nacional en Jerez

Concentración de apoyo a la Policía Nacional en Jerez / Manuel Aranda

A mediodía de este lunes se ha celebrado a las puertas de la Comisaría, en la plaza del Arroyo, una concentración para transmitir el respaldo a los Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor en Cataluña en estos días donde se están produciendo importantes disturbios y graves actos de violencia tras conocerse la pasada semana la sentencia del Procés.

Antonio Padillo, en representación de la asociación de policías Santo Ángel, dijo que este lunes es “un día importante”. “Con esta concentración queremos mandar calor porque sabemos que hay compañeros que lo están pasando bastante mal; es nuestro trabajo, y nos pagan para eso; tenemos que asumirlo pero queremos que le vaya bien a España y a Cataluña”, dijo.

A la concentración también acudieron dirigentes de distintos partidos políticos para mostrar su respaldo a los cuerpos policiales que se encuentran desplegados estos días en Cataluña. Actos de este tipo se han celebrado en el resto de España durante esta jornada.

Los sindicatos policiales a nivel nacional (como SUP, SPP, CEP y UFP) han emitido un comunicado donde exigen al Ministerio del Interior “refuerzos humanos inmediatos” así como la capacidad para utilizar materiales que califican de “imprescindibles” en situaciones de orden público “como el camión de agua, tanquetas o vehículos BMR”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios