Jerez

Concentración para defender la acogida digna de los menores inmigrantes

  • Varias asociaciones y sindicatos convocan mañana 20 de noviembre a las 18 horas una protesta en la plaza del Arenal

Fachada del hotel Ávila  en Jerez, donde están alojados menores extranjeros.

Fachada del hotel Ávila en Jerez, donde están alojados menores extranjeros. / Miguel Ángel González (Jerez)

Mañana se celebra el Día de los Derechos de la Infancia, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. En este día se promueven acciones encaminadas a sensibilizar a la población acerca de la necesidad de protección de la infancia, a menudo señalando situaciones que ocurren en países empobrecidos.

"Pero con frecuencia se olvida que hay niños y niñas en nuestro mismo contexto geográfico que están viendo vulnerados sus derechos, por desatención y descuido de las instituciones que deberían velar por su bienestar. Es el caso de los llamados MENAs (Menores Extranjeros No Acompañados), que en Andalucía son casi 5.000 tutelados ya, en los centros residenciales de acogimiento", recoge un comunicado de la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Acción Solidaria con los Pueblos Oprimidos, Caminando Fronteras y Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez.

Estos colectivos, con el apoyo también de CNT y USTEA, han convocado para mañana a las 18 horas en la plaza del Arenal una concentración con el lema 'Por una acogida digna a los menores inmigrantes'.

"En Jerez hay dos residencias conveniadas (ANIDE 8 –Montealegre– y ANIDE 9 –calle Ávila–) con la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y gestionadas por la empresa Anide (Andaluza Integral de Dependencia, S.L.U.) El acogimiento residencial de estos menores inmigrantes está siendo nefasto e indigno, llegando a niveles muy graves de descuido y vulneración de los Derechos de el/la Niño/a", han denunciado las entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios