Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Confortadora hermosura en la tarde del Jueves Santo

  • El ángel confortador es una bella imagen de autor desconocido

El ángel confortador de la hermandad de la Oración en el Huerto.

El ángel confortador de la hermandad de la Oración en el Huerto.

Lo pueden encontrar en la capilla donde se encuentran los titulares de la cofradía del Huerto. Conforta a la bellísima Virgen que lleva esta advocación. Ella tiene perdida la mirada entre penas mientras que el ángel la conforta, la consuela y le quiere enjugar las lágrimas.

Se trata de una iconografía que sólo Jerez mantiene y conserva. Generalmente, a la Santísima Virgen en sus palios la acompaña San Juan. Sin embargo, en la tarde del Jueves Santo, es el ángel quien va acompañando a María junto a la pena de ver al Hijo pidiendo que pase el cáliz del martirio.

Se trata de una bellísima iconografía que solamente Jerez mantiene y conserva

El ángel es una obra anónima que los historiadores e investigadores jerezanos la sitúan en la segunda década del siglo XVIII. Ya desde esa época parece que la Virgen salía con el ángel confortador. Tras unos años en la que la imagen se encontraba en malas condiciones, a la Virgen la acompañó San Juan para volver a finales de los años sesenta al paso de palio tras una restauración llevada a cabo por Ortega Bru.

Una estampa única bajo una belleza serena, la de la Virgen, y la dulzura de este magnífico ángel que la conforta de sus penas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios