Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Congreso anual

300 'greenkeepers' de toda España en Jerez: "El golf ayuda a la sostenibilidad del campo"

Imagen de los Museos de la Atalaya durante la celebración del congreso de la Asociación Española de Greenkeeper

Imagen de los Museos de la Atalaya durante la celebración del congreso de la Asociación Española de Greenkeeper

Los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera acogieron con "éxito" días atrás el congreso anual de la Asociación Española de Greenkeepers en el que participaron más de 300 profesionales del césped natural (golf y fútbol) de nuestro país.

Entre los congresistas destacaba la presencia del presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escuariaza, así como representantes de La Liga y prestigiosos ponentes norteamericanos, entre otros, que debatieron en Jerez, y pusieron en valor, los efectos de los campos de golf como sistemas sostenibles.

350 campos en España: 10.000 hectáreas de áreas verdes

Según ha explicado Pablo Muñoz, un jerezano miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Greenkeepers y responsable de la organización de este Congreso, una parte de la sociedad percibe que el golf es negativo para el medio ambiente, "sin embargo, nuestros más de 350 campos en España, que ocupan una superficie superior a 10.000 hectáreas de áreas verdes, pueden convertirse en hábitats únicos y contribuir a la conservación de la naturaleza si son gestionados adecuadamente", ha asegurado.

El 44 Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers se ha marcado como reto la consecución de la sostenibilidad de los campos de golf, que "pasa en primer lugar por derribar el cliché, que nos clasifica como enemigos de la naturaleza, cuantificando la biodiversidad que existe en nuestros campos", ha asegurado Pablo Muñoz.

La Asociación Española de Greenkeepers ha celebrado un torneo de golf en Montecastillo, además de las conferencias en los Museos de la Atalaya, y ha organizado una gala en Gonzalez Byass. Todos los asistentes participarán en el espectáculo de ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Antonio Real: "Jerez tiene potencial en el sector de los congreso"

La celebración del 44 Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers en los Museos de la Atalaya. es un evento internacional "que demuestra el potencial de Jerez como marca del sector del turismo de Negocios", destacó el teniente de alcaldesa de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios