Jerez

La UCA inaugura en Jerez el Congreso Internacional sobre Desarrollo Social Sostenible

Cartel del Congreso Internacional sobre Desarrollo Social Sostenible

Cartel del Congreso Internacional sobre Desarrollo Social Sostenible

La Universidad de Cádiz (UCA), a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), organiza del 15 al 17 de marzo el Congreso Internacional sobre Desarrollo Social Sostenible (ICOSSOD23) en el edificio INDESS del Campus de Jerez.

Más de 130 investigadores internacionales participarán en este encuentro, que inaugurarán mañana, miércoles 15 - a las 16,30 horas - la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, María Jesús Mosquera, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona, y el director del INDESS y presidente del Congreso, Manuel Arana.

ICOSSOD23, coordinado por el profesor Manuel Arana, reunirá a especialistas internacionales para debatir temas relacionados con el desarrollo social sostenible, crear sinergias entre investigadores de diferentes áreas para favorecer los estudios multidisciplinares, y promover la transferencia a la sociedad y a las empresas.

En su primera jornada, a partir de las 17:00 horas, se celebrará un encuentro con el mundo empresarial en materia de desarrollo social y sostenible para encontrar posibles vías de colaboración entre instituciones públicas y empresas en este ámbito, moderada por el coordinador del Programa de Doctorado en Comunicación de la UCA, David Selva.

Además de las autoridades presentes en la mesa inaugural, participarán como ponentes: el presidente de Asociación de Empresas del sector ambiental de la provincia de Cádiz, Gonzalo Ganaza, la secretaria General de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Pilar Cañete, y un portavoz del Consejo Regulador de la D.O. Jerez Xeres Sherry.

Su programa se estructura en tres secciones: Ámbito Sociedad y Bienestar (salud y calidad de vida), Ámbito Sociedad y Territorio (análisis jurídico-penal y económico) y Ámbito Sociedad y Comunicación (marketing social y comunicación) con las aportaciones de grupos de investigación, cátedras, laboratorios y redes especializadas, proyectos de investigación y de transferencia con empresas de base tecnológica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios