Jerez

De Jerez a Helsinki: conozca las normas para viajar con mascotas por Europa

Para viajar por Europa con las mascotas hay que cumplir unas normas.

Para viajar por Europa con las mascotas hay que cumplir unas normas.

Si está pensando en viajar por Europa con su mascota es importante tener en cuenta una serie de requisitos para evitar problemas durante los días de vacaciones. El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) recuerda que es posible viajar con mascotas por la Unión Europea (UE) siempre que se respeten una serie de normas. De esta forma, antes de salir de viaje, habrá que comprobar si las mascotas cuentan con:

  • Microchip identificador registrado o un tatuaje legible si este se realizó antes del 3 de julio de 2011.
  • Pasaporte de mascota que demuestre que ha sido vacunada contra la rabia y que pueden viajar. Este documento debe ser emitido por un veterinario autorizado.
  • Los perros que viajan a Finlandia, Irlanda, Malta o Noruega deben ser tratados contra la tenia Echinococcus multilocularis.

Asimismo, el Centro Europeo del Consumidor en España advierte que -como norma general- se puede viajar con un máximo de cinco animales, aunque existen excepciones para concursos, exposiciones o actividades deportivas siempre que los animales estén debidamente documentados y sean mayores de seis meses.

Además, debe tenerse en cuenta que los pasaportes europeos para animales de compañía se expiden únicamente para perros, gatos y hurones, por lo que si desea viajar con otro tipo de mascotas, deben comprobarse las condiciones de entrada del país de destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios