Jerez

La consejera de Cultura dice que el Museo del Flamenco “es una prioridad”

  • Patricia del Pozo insiste en que “el Ayuntamiento ha dado pasos con mucha lentitud” y niega que se haya producido retraso alguno por parte de su consejería

Patricia del Pozo saluda este martes en Cádiz al alcalde de Cádiz Patricia del Pozo saluda este martes en Cádiz al alcalde de Cádiz

Patricia del Pozo saluda este martes en Cádiz al alcalde de Cádiz / Joaquín Hernández 'Kiki'

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha asegurado hoy que el Museo del Flamenco de Jerez es una “prioridad” y que se terminará, a pesar de los continuos retrasos, que ha achacado a la “lentitud” del Ayuntamiento de Jerez. En declaraciones a los periodistas durante una vista a Cádiz, Del Pozo ha explicado que esta infraestructura, cuya tramitación fue iniciada durante el anterior gobierno socialista, “llegó en el límite del marco presupuestario” y ha explicado que “es una satisfacción y una obligación” poder invertir aquello que está presupuestado porque tiene interés en “gastarlo todo”.

“El convenio se firmó en diciembre de 2018 y yo simplemente lo validé, a pesar de que se hizo en un tiempo de descuento, cuando los convenios ya no se podían firmar”, ha detallado la consejera.

Si las obras no se han podido licitar todavía, a pesar de la premura que exigen los fondos europeos destinados a este Museo del Flamenco, ha sido, según la consejera, responsabilidad del Ayuntamiento de Jerez.

El Ayuntamiento ha dado pasos con mucha lentitud, no hay problema, la semana pasada se reunió la comisión técnica y es necesario integrar ahora una carta arqueológica que es muy importante”, ha dicho Del Pozo, quien niega retraso alguno por parte de la Consejería que dirige.

Según los datos aportados por la consejera, fue el 30 de abril cuando el Ayuntamiento remitió un CD con el proyecto, pero llegó vacío. Posteriormente, volvió a enviarlo el 30 de mayo y el 6 de junio la Junta emitió un informe advirtiendo de que ese proyecto estaba incompleto, advertencia que no fue subsanada hasta agosto, según Del Pozo.

“Mientras el Ayuntamiento de Jerez no resuelva las cuestiones aún pendientes, no se puede licitar el proyecto y en la comisión técnica de la pasada semana se le ha recordado la necesidad de integrar la carta arqueológica”, ha incidido.

La consejera ha sostenido que ella es “la primera que quiere que se haga el Museo, porque lo tengo en presupuestos y me tengo que gastar ese dinero”.

Del Pozo ha garantizado que el Museo del Flamenco “va a estar en Jerez” y ha defendido que respalda “al cien por cien” la ubicación porque “es un sitio magnífico ubicado en una gran ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios