Educación

El Consejo Escolar de Jerez solicita a la Junta la retirada de aulas prefabricadas y la mejora del transporte escolar rural

Reunión del Consejo Escolar de Jerez.

Reunión del Consejo Escolar de Jerez.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha presidido la última reunión del Consejo Local Escolar Municipal de este curso 2021-2022, en la que se ha acordado solicitar por escrito a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía la retirada de aulas prefabricadas de los centros del municipio y su sustitución por nuevos espacios para la ampliación de los centros. El consejo ha recalcado que Jerez es una de las ciudades andaluzas con más infraestructuras de este tipo.

El consejo también pedirá por escrito a la Consejería que mejore el servicio de transporte escolar que se presta en la zona rural de Jerez, desdoblando el servicio entre el alumnado de Secundaria y de Infantil y Primaria, para que éste último no tenga que pasar tantas horas fuera de casa como viene sucediendo hasta ahora.

Otra demanda que el Consejo Escolar Municipal traslada a la Junta de Andalucía es la necesidad de evaluar con mayor celeridad al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). El consejo ha explicado que el retraso en la realización de esta evaluación provoca que también la dotación de material adaptado para estos alumnos y alumnas llegue, en ocasiones, incluso a final de curso. Del mismo modo, pide más dinamismo en los cambios de material para adaptarlo a las edades del alumnado. Igualmente, se pide a la Consejería que se retire el amianto que aún existe en el CEIP Tomasa Pinilla.

Por otro lado, el delegado ha dado cuenta a los consejeros de los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección constante que el Ayuntamiento ha venido desarrollando por segundo año consecutivo con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios por coronavirus en los centros. También desde la parte municipal se ha dado cuenta a los consejeros de las casi 400 actuaciones de mantenimiento realizadas tanto por la empresa de mantenimiento, como por personal de la Delegación de Infraestructuras en los colegios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios