Jerez

El Consejo Local del Motor quiere "recuperar el papel protagonista de Jerez en el motociclismo internacional"

Reunión del Consejo Local del Motor, en el Ayuntamiento de Jerez.

Reunión del Consejo Local del Motor, en el Ayuntamiento de Jerez.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido la sesión de constitución del pleno del Consejo Local del Motor de la presente legislatura, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, y que ha contado con la asistencia del teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz y del delegado de Deportes, José Ángel Aparicio.

A la reunión han asistido representantes de entidades, empresas y clubes como Los Ninis, Motoclub La Barca, Sugar Racing, Cherooke, Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Los Legítimos, Cerdos Ibéricos, Real Automóvil Club Jerez, Asociación de Vehículos Clásicos, Siente Motor, Navarros Hermanos, CBR 1000 F, Scooter Club Sur, Motoclub Jerezano, El Motorista SL., Motoclub Sin Gasolina, y de los grupos municipales del PP, PSOE y Vox.

En la sesión constitutiva se ha procedido a la ratificación y toma de posesión de los miembros que conforman este Consejo, así como a la aprobación del acta de la sesión anterior, abriendo posteriormente un turno de intervenciones para que los distintos componentes pudieran plantear cuestiones relacionadas con el funcionamiento de este órgano o sobre nuevos proyectos.

Entre estos asuntos abordados, se hizo un recordatorio de las distintas actividades programadas hasta finales de año, y se realizó también un avance de las previstas en 2024. Igualmente, se acordó la fecha de celebración de la próxima reunión de la Comisión Permanente del Consejo del Motor, que tendrá lugar el 23 de octubre, en la que se abordará con mayor profundidad el calendario de actividades, tanto presentes como futuras.

Cabe recordar que, de aquí a finales de año, están programadas por parte del Consejo Local del Motor la Mototerapia, el Trofeo Aniversario y la campaña solidaria motoclubes.

Igualmente, y también destinada a los amantes del motor, la alcaldesa presentó recientemente la primera concentración motera ‘Ciudad de Jerez’, que va a tener lugar del 27 al 29 de octubre en el Parque González Hontoria, y que responde al compromiso adquirido con esta afición, que venía demandando la celebración de un evento de estas características en la ciudad.

Esta actividad se ha hecho coincidir con una de las competiciones destacadas del calendario del mundo del motor, como es la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, que vuelve al Circuito de Jerez los días 27, 28 y 29 de este mes, fruto de la colaboración con la Junta de Andalucía, y que convertirá la ciudad en una gran fiesta del motor.

Esta primera concentración motera, que tendrá carácter solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, incluirá, entre otros atractivos, un mercadillo, Djs, actuaciones de grupos musicales, zona de foodtrucks, además de una exposición de motos antiguas, una visita a la Real Escuela y una convivencia benéfica. Igualmente, para la jornada del sábado 28 se ha organizado una ruta por Jerez a iniciativa del Consejo Local del Motor y Clubes de moto de la provincia y entrega de premios. La zona de acampada estará cerrada y contará con seguridad, servicios, duchas y aparcamiento.

Como ya señalara la alcaldesa, esta primera concentración será “la semilla” de las grandes concentraciones moteras que se van a organizar en Jerez, siguiendo las directrices del Plan Director elaborado con motivo del 40 Aniversario del Circuito de Velocidad, que se conmemorará en 2025, y que es uno de los grandes proyectos del Gobierno municipal para la presente legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios