Motor

El ESBK y el Jerez Historic Festival, citas de octubre en el Circuito de Jerez

Los Fórmula 1 históricos rodarán en Jerez los días 21 y 22 de octubre.

Los Fórmula 1 históricos rodarán en Jerez los días 21 y 22 de octubre. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Octubre se presenta como un mes cargado de actividades y pruebas en el Circuito de Jerez. Además de la prueba mundialista de Superbike que cerrará el campeonato con la victoria de Álvaro Bautista, que revalidará título, el trazado jerezano tiene otras dos citas importantes: el Campeonato de España ESBK y el Jerez Historic Festival de automovilismo.

El Campeonato de España de Superbike-ESBK visitará por segunda vez esta temporada tierras jerezanas, ya que este certamen abrió el curso en este mismo escenario el pasado mes de abril. En esta ocasión, se trata de la sexta prueba puntuable y llegará con las categorías de SBK, Supersport, SS300, Pre Moto3, Moto4 y SBK Femenino. La prueba se disputa del 13 al 15 de octubre, con entrada sábado y domingo gratuita.

Por otra parte, del motociclismo más actual se pasa el fin de semana siguiente, los días 21 y 22 de octubre, al automovilismo más clásico con el Jerez Historic Festival. Un fin de semana en el que se concentrarán en la pista jerezana más de 200 vehículos clásicos, algunos muy especiales y piezas únicas. Por un lado, estarán las categorías del organizador Targa Iberia como son: Historic Grand Prix Cars, que eran los F-1 anteriores a 1965, y los Historic Formula Junior, que en su época fue una categoría de iniciación a los monoplazas. Junto a ellas, el organizador portugués Race Ready aportará las categorías de Historic Endurance, Group1+Mini, carrera los 80, Super 7-420R e Iberian Supercars Endurance, que es la única categoría actual con vehículos de Gran Turismo de reciente construcción. Las entradas para este evento están a la venta en la web del organizador targaberia.

Entrenamientos de F3

Además, la categoría internacional de monoplazas FIA F3 ha elegido de nuevo las instalaciones jerezanas para realizar dos jornadas de entrenamientos colectivos en la que están involucrados las 10 escuderías que toman parte del campeonato.

En total, serán 31 pilotos los que tomarán parte en estas sesiones siendo Mari Boya el único representante nacional pilotando el F3 del equipo también español de Campos Racing. Los horarios de estos test serán: jueves de 9 a 12 y de 14.00 a 17.00 h. y viernes de 9 a 12 y de 13 a 16 horas. El público podrá acceder gratuitamente a los entrenamientos exclusivamente a la tribuna X-1.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios