Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

El Consejo Regulador del vino de Jerez lanza la 'Sherry Academy'

  • El Aula de Formación del jerez da el salto digital para acercar el sherry a profesionales y aficionados de todo el mundo

  • El estreno de la plataforma on line rompe todos los pronósticos con más de 350 inscripciones en apenas unas horas

La directora de Promoción del Consejo Regulador en la retransmisión en 'streaming' de una actividad del Vinagre de Jerez.

La directora de Promoción del Consejo Regulador en la retransmisión en 'streaming' de una actividad del Vinagre de Jerez.

Los responsables del Consejo Regulador de los Vinos y Vinagres de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar han estado trabajando un año entero en el diseño de los contenidos de la Sherry Academy, su nueva plataforma de formación online, cuyo lanzamiento este martes ha roto todos los pronósticos.

A media tarde ya se habían inscrito más de 350 personas para los dos primeros cursos gratuitos que se ofertan en formato digital, el básico y el avanzado, ambos en castellano, ya que el desembarco de la versión en inglés está prevista para el próximo mes de julio.

El salto digital nace con el objetivo de acercar los vinos de Jerez y la Manzanilla a cualquier rincón del mundo, contribuyendo a la excelencia de los profesionales y su mayor conocimiento entre los aficionados, señala la institución jerezana del vino en un comunicado.

La formación online da acceso a un diploma acreditativo, no así al título de formador homologado, para el que se requiere la inscripción en los cursos presenciales del Aula de Formación –también se imparten cursos de enoturismo, técnico avanzado en bodegas y sumilleres–, aún sin fecha para su reanudación tras el paréntesis obligado por la pandemia y a través de los que miles de sherry lovers de todo el mundo se han convertido en embajadores del jerez.

Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo destaca que “uno de los grandes pilares de la promoción de los vinos de Jerez se basa en la difusión del conocimiento a través del Aula de Formación, que cumple su 20 aniversario, y por la que han pasado presencialmente miles de profesionales de más de 30 nacionalidades diferentes”.

“Hemos sido una región pionera en ofrecer a los profesionales formación de calidad sobre nuestros vinos, y ahora toda esa experiencia y conocimiento se ha transferido a un curso online, abierto y gratuito, que esperemos se convierta de nuevo en referencia para el sector del vino. Cualquier aficionado o profesional, por muy lejos que se encuentre, puede tener acceso a estos módulos formativos para aprender sobre esta apasionante región que ofrece una manera de hacer y entender el vino única en el mundo”.

Esta plataforma de e-learning ofrecerá cursos con distintos niveles de dificultad, tanto en inglés como en español, con los que los usuarios se podrán formar en todo lo relacionado con los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla: origen, elaboración, variedades, etc.

Junto a los cursos básico y avanzado, ya disponibles, durante los próximos meses se pondrán en marcha nuevos módulos de diferentes temáticas, como la D.O.P Vinagre de Jerez o Promoción del Territorio de la Denominación de Origen, entre otros. Además, los cursos contienen material didáctico, infográfico y audiovisual completamente renovado.

Dirección de acceso a la Sherry Academy. Dirección de acceso a la Sherry Academy.

Dirección de acceso a la Sherry Academy.

Para acceder a todos los contenidos de la Sherry Academy, los usuarios solo tienen que registrarse gratuitamente en https://www.sherryacademy.org. Los cursos los podrán realizar, sin coste alguno, de manera flexible cuando y donde quieran y, una vez finalizado cada uno de ellos, recibirán un certificado que les acreditará como expertos en la materia elegida.

El presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, detalla que el objetivo de la Sherry Academy es “dar respuesta a las demandas de formación que nos llegan de todo el mundo”, toda vez que recuerda que “el vino de Jerez tiene un enorme atractivo y una gran cantidad de personas interesadas, y sus particularidades hacen que merezca la pena ahondar en ellos”.

A su juicio, “lo más importante con el vino de Jerez o con cualquier otro vino es la experiencia y el disfrute, pero tener un conocimiento básico o de cierta profundidad sobre cuál es la historia de estos vinos, cómo se elaboran, conocer la viticultura, etc, etc, hace que todos disfrutemos más”, pues “aunque estamos hablando de vinos que tienen una amplia presencia en el mundo y son muy conocidos, hay muchas singularidades del vino de Jerez que hay que conocer y que ayudan a ampliar el disfrute y la experiencia”.

Vuelven las catas de los sábados

Por otra parte, el Consejo Regulador anunció ayer la reactivación de las catas de los sábados, iniciativa que también se enmarca en las actividades del Aula de Formación, igualmente suspendida durante la pandemia.

La reanudación de las catas que se ofrecen los primeros sábados de cada mes en la bodega de San Ginés, en la sede del Consejo Regulador, tendrá como protagonistas a los vinos de la bodega González Byass y será impartida por Silvia Flores, Assistan Winemaker de la casa del Tío Pepe, y Belén Roldán, responsable de comunicación de la institución jerezana del vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios